viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Pehuajó comenzó la campaña de vacunación contra el VPH

virus10
En el Hospital ‘Dr. Juan Carlos Arámburu’ de Pehuajó se anunció la puesta en marcha de la campaña de vacunación contra el VPH. El informe estuvo  a cargo de la doctora Sandra Borrego, responsable del servicio de ginecología y obstetricia y del Director del centro médico, Dr. Jorge Martín, y dieron detalles de la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que comenzó hoy.Sandra Borrego detalló el esquema de trabajo, que consiste en visitar todos los colegios del Partido, aplicando la primera dosis de la vacuna, convocando posteriormente a la familia de la menor para completar esquema en los centros de vacunación.

La campaña comenzó con una visita a la Escuela Nº 1, donde se colocaron las primeras dosis, restando, por la tarde, la visita a la Escuela Nº 20, dentro del cronograma programado.

La campaña, que se extenderá hasta el 16 de septiembre, se llevará a cabo de lunes a viernes 8:30 y 13:30 en todas las escuelas del Partido.

A partir de 2011, la vacuna se incorpora al Calendario Nacional de Vacunación de manera gratuita y obligatoria para todas las niñas de 11 años (tengan o no cobertura de obra social).

La vacuna contra el VPH permite inmunizar a las niñas contra dos tipos de VPH de alto riesgo oncogénico (los genotipos 16 y 18), responsables del 77% de los casos de cáncer de cuello uterino. Es muy importante la aplicación del esquema completo para que la protección sea realmente efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias