viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La Comuna de Lincoln asiste a Bayauca, Triunvirato y Bermúdez

Lincoln agua campos
A raíz de los problemas suscitados, luego de las últimas lluvias caídas en el partido de Lincoln, el Gobierno Municipal puso en marcha una serie de medidas, tendientes a paliar la situación y brindar asistencia a los vecinos afectados, especialmente a aquellos que habitan en las localidades de Bermúdez, Triunvirato y Bayauca. Precisamente, en los mencionados poblados, la cantidad de agua caída (junto a la acumulada en un año muy lluvioso), pone en riesgo el bienestar en los cascos urbanos. Por esa razón, los trabajos mencionados se intensificaron en las mismas.
En ese sentido, los trabajos -que han sido monitorizados desde la Secretaría de Desarrollo Social conjuntamente con Defensa Civil-, han consistido en visitas diarias a vecinos afectados, para realizar así un detallado relevamiento de las necesidades y, consecuentemente, la posterior asistencia de las mismas.
La semana pasada, la Secretaría de Desarrollo Social Ingrid Andrés, personal técnico de la secretaría y el coordinador de Defensa Civil, Fernando Esnaola, se trasladaron en varias oportunidades a las localidades de Bayauca, Triunvirato y Bermudez. 
Por su parte, Andrés destacó “en una primera etapa asistimos a las familias afectadas con artículos de primera necesidad, especialmente con alimentos, colchones, pañales, frazadas, garrafas, botas, etc. En la localidad de Bermudez el día sábado intensificamos las acciones en materia sanitaria con la presencia de un médico y enfermero, realizando controles y exámenes médicos”.
Por otra parte, el intendente Jorge Fernández junto a los secretarios Ingrid Andres (Desarrollo Social) y Néstor de Mingo (Salud), en la tarde del domingo 16, coordinaron acciones de trabajo para llevar a cabo durante este lunes 17, por personal de salud (médicos, enfermeras y promotoras comunitarias) y trabajadores sociales, entre otros, que consistirá en realizar una recorrida “casa x casa” en Bermúdez y Triunvirato llevando a cabo la promoción de medidas de salud recomendadas para estas situaciones como el control del agua, del alimento y la provisión de medicamentos y vacunas; además de reforzar la entrega de los artículos de primera necesidad (previamente citados) y artículos de limpieza como lavandina, detergentes, alcohol e indumentaria.
Paralelamente, desde la Dirección de Caminos del Gobierno Municipal, se llevan adelante tareas tendientes a asegurar la transitabilidad de las principales vías de comunicación de todo el distrito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias