jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Detienen a una mujer de Alberti y a un hombre de Bragado tras golpear, maniatar y asaltar a un anciano en Chivilcoy

Chivilcoy Jefatura Policia Comunal

Este domingo, Rogelio Cardozo, de 80 años,  denuncio ante la Policía de Chivilcoy,  que estando en su casa de Garibaldi Nro. 542 de esa ciudad, escucha golpear la puerta y al abrirla misma,  una mujer con engaños logra ingresar, e imprevistamente, también lo hace un hombre quien  extrae un arma de fuego. Ya en la casa, lo atan de pies y mano, lo golpean y tras amenazarlo de muerte le provocan cortes en el dedo índice de la mano izquierda, con un cuchillo.

Tras este maltrato logran robarle $ 700, documentación personal a nombre del denunciante, un teléfono celular, prendas de vestir varias y otros efectos personales, para posteriormente darse a la fuga.

El anciano, pese a este a todo logro zafar y con la ayuda de un vecino se traslada hacia la seccional policial y describe lo vivido.

El hecho movilizo a personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy en forma conjunta con personal de la Subestación Comunal Norte y de la Estación de Policía Comunal de Alberti, y a raíz de las averiguaciones practicadas, testimonios recabados y filmaciones obtenidas, alrededor de las 04.00 hs, tras rápido accionar se logra allanar, una vivienda, ubicada en calle Paso Nro. 270 de Alberti, donde se procedió a la aprehensión de la ciudadana Ana María Álvarez,  de 55 años, domiciliada en esa ciudad  y a Diego Víctor Omar Rodríguez,  de 27 años, domiciliado en la calle Juan Manuel de Rosas Nro. 1338 de Bragado, por resultar ambos autores del hecho.  En el procedimiento  se incautó en poder  de ambos la totalidad de los elementos sustraídos, y se detuvo a la pareja Álvarez – Rodríguez.

Por el delito de ROBO CALIFICADO Y PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD, con intervención de la UFI Nro. 3 del Dpto. Judicial Mercedes,  el Fiscal Pedro Illanes  dispuso que los autores del hecho mañana viajen a Mercedes a la hora 8, a los fines de prestar declaración.

Asimismo, se dispuso que Ana María Álvarez – se le conocen antecedentes penales por hechos similares – fuese trasladada a la Estación de Policía Comunal Mercedes, lugar donde se alojan las mujeres.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias