viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Piden al Ejecutivo explique el destino del edificio de la ex-usina y aclare irregularidades

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A propuesta del Concejal del FpV Eduardo Cerdeira, el Concejo Deliberante aprobó esta noche por mayoría – un solo voto en contra, Walter Bertolini, UCR- un Pedido de Informes a los fines que el Ejecutivo Municipal informe sobre el verdadero destino del Edificio de la Compañía Sud Argentino- ex usina-, en Edison y Cardenal Pironio, quien realiza la obre, porque monto y cuáles son las razones pata que carezca de cartel de obra, requisito que se le exige a todo frentista a la hora de construir.

La iniciativa fue el primer punto a tratar, ya que se presentó sobre tablas, en la noche de este viernes.  El debate reflejó que los Ediles, ya se habían pronunciado, hace algunos años, sobre mantener su lugar de encuentros en el Salón donde lo hacen en el Palacio Municipal, recordó Marianela López – GEN -, por lo cual, se sabrá la verdad cuando Walter Battistella eleve el informe. Esta idea fue acompañada, además del radicalismo, por el PRO, y el justicialismo y el FR,  nada dijeron,  a excepción de autor de la iniciativa que destacó que el Deliberante debe mostrarse como un poder bien independiente del Ejecutivo y trabajar en otro lugar físico, le hacía bien. ‘Estar frente a la plaza no nos da poder’, acotó.

A su vez, Cerdeira señaló que la obra carece de cartel indicador, monto de la misma y demás exigencias para su realización, lo que corroboró en orden a su condición de Arquitecto, Martín Banchero (FpV-PJ). Es más, el artículo del Pedido de Informes señala que el Ejecutivo Comunal debe informar sobre ‘quien es la empresa contratada para llevar adelante del nuevo edificio de la ex usina, razón por la que carece de cartel y si se cumplen con los requisitos de restauración de edificios antiguos’. A su vez, cual es la erogación de la misma, y de donde surgen los fondos; y el criterio de contratación de la constructora para su realización. También se le pide al Intendente que diga que se hizo con el dinero girado por la provincia – dos partidas – para esa obra y si hubo compulsa de precios a hora de designar la empresa. Otro punto a aclarar si se firmó un contrato de obra porque no se aprobó por el Concejo Deliberante. Se pide que una comisión de vecinos fiscalicen la obra.

Este interrogatorio – si bien lo aprobó – molestó a Javier Fernández, Presidente Bloque Concejal oficialista, a punto tal que reaccionó señalándole le a su compañero de cuerpo ‘que todo lo pone en un manto de sospecha y que si tiene que hacer alguna denuncia la haga en la justicia’.




??????????????????????????????? ???????????????????????????????

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias