viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Lo que muestra el candidato

cv01

Conforme a las encuestas en estas elecciones el gran derrotado sería el candidato que procura renovar el cargo de Intendente. De cada 10 vecinos menos de tres, lo apoyan. Los restantes, casi ocho, le dan la espalda manifestándose por cualesquiera de los postulados.

Que ello sea así, es sano para una sociedad. Lo preocupante es que de cada 10, sean 8 los que le dan el respaldo. A su vez, esos 2 y fracción que representan el 22% de la intención de sufragios en su favor, están a punto – todavía – de considerar su posición toda vez que lo que ofrece el gobernante para renovar su cargo, no son obras. Muestra conductas  que una sociedad que quiere crecer y erradicar viejas prácticas, debe tenerlas muy altas, para que no se repitan. Veamos algunos ejemplos. Se eligieron 5 de una gama amplia que incluye hasta desidia en obras públicas, como el caso Iraeta en ‘El Tejar’. Hechos concretos.

1 – Transparencia – El candidato desde hace 10 años que gobierna no mostró una sola factura al pueblo de lo que hace con su dinero. Ya sea, el que gesta desde los tributos comunales, llamadas tasas, o lo que recibe desde coparticipación nacional y provincial.  Ningún buen vecino no muestra las cuentas. Una de las condiciones que caracterizan a las buenas personas es la de rendir balances, y si son dinerarios, mucho mejor.  Que cada vecino se ponga la mano en el corazón y se haga la pregunta en la intimidad como procede en su diario vivir ante situaciones de estas características. Su confianza en sí mismo lo debe hacer reflexionar y sacar sus conclusiones.

2 – Convicciones – El candidato llama a votar a los nuevejulienses por cualquier  postulado  de la oposición que se presenta por la lista que fuere a todo nivel,  SIEMPRE Y CUANDO LO VOTEN A ÉL para seguir siendo Intendente. Es decir, como dicen en el barrio, ‘cualquier colectivo lo deja bien’. Promueve el corte de boletas y deja de lado al jefe de su propio partido… TODOS Y TODAS CON ÉL!

Es cierto que la política es el arte de lo posible, y en esa definición parecería ser que la ética no tiene cabida. Y las personas que ungen con su voto a los vecinos también deben despejar su ética en las urnas?  Insistimos que cada buen vecino se haga la pregunta en su ‘Yo Interno’. Como en un diván del psicoanálisis. Al profesional, le puede faltar a la verdad, pero sabe que no se puede engañar a sí mismo, a la hora de la reflexión.  Hoy, elegir los destinos de su ciudad para crecer y desarrollarse, incluye también al conductor para los cambios.

Cuando se carece de convencimientos sobre la doctrina del partido de la militancia para perpetuarse en el cargo, da la sensación que se persigue aferrarse a él para que no salga a la luz las razones de esa ‘transparencia’ que se reclama.  Las solideces de pensamiento y posturas engrandecen a las personas, aunque el que observa no coincida, pero lo admira y respeta. Lo contrario origina rechazo.. repudio.

3 – Estafas morales – Quien deja en el camino y con deuda que él mismo le prodigara a una amiga de la infancia en el mismo pueblo que los viera nacer y le dice tras su convocatoria y desatinos, lejos de encontrar un camino de solución   ‘arreglate como puedas’, seguramente deja de ser el buen vecino para el resto de la comunidad que es lo que se pondera con el voto más allá de los partidos políticos o alianzas que encarnan.

4- Desinterés por los gobernados  – La ausencia de sensibilidad mínima ante las necesidades de muchos sectores de la sociedad especulando para la concreción de obras, demorándolas sin causa o razón fundamentada, cuando hay familias con hijos discapacitados que merecen una atención más rápida -y se trata de la casa propia – pone al gobernante lejos del buen vecino. Las necesidades de menores y sus derechos están remotamente de cualquier especulación. Es como la urgencia del bomberos. Hace el bien sin saber a quien. Socorre sin preguntar. Auxilia sin miramientos ni especulaciones. Lo buenos gobernantes están al frente de las necesidades y no detrás, como el agua, el parque, el autódromo, viviendas y caminos.. y sigue la lista.

5 – Hacerse el distraído ante conductas violentas –  Luego de la publicación de este medio – mayo 2012 -sobre su conducta fiscal, el periodista que alertó a los vecinos sobre hechos no transparentes, y que merecían una explicación porque lo que estaba en consideración era la mala registración del político elegido por el pueblo y no la persona, el autor de la nota y su hija menor fueron intimidados. La adolescente a la salida de su colegio en Buenos Aires. El articulista en su medio de trabajo – radios y diario –  con arma de fuego. Tras el episodio, no recibió consideración alguna de la máxima autoridad que como jefe de la seguridad de sus ciudadanos, que  le cabía;  y además, porque la víctima fue un representante de medios de comunicación. Fue un claro atentado contra libertades que resguardan las constituciones nacional, provincial y el derecho’ supra’-nacional; y … Silencio del democrático candidato.

Estos cinco ejemplos son la antesala de una suma innumerables de conductas que los nuevejulienses  deben merituar a la hora de votar. Lejos de fanatismo – como un River-Boca-  se debe ponderar las gestiones y comportamientos.  Invitamos a cada buen vecino a repasar estos ejemplos y los que cada uno debe tener en su memoria, y luego decidan su sufragio.

Antes de cerrar esta columnas nos señalan que se les pide a empleados municipales a que sean fiscales de su partido y la paga es un día de asueto. La convocatoria se hizo por carteles en las oficinas de trabajo.  Que cada uno saque sus conclusiones si está bien que se use la casa de todos en beneficio personal. Los cambios empiezan por cada vecino preguntándose en su fuero interno si ese comportamiento es correcto. Luego actúe.

Que solo dos de cada diez habitantes lo apoyen, se está en la esperanza de cambio y del resurgimiento de valores que todo gobernante debe mostrar bien alto en la toma de decisiones. El candidato solo muestra su propio interés, mezquindades y no actos de buen vecino.  Las urnas hablarán!

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias