jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En los espacios que compiten en la P.A.S.O. Barroso supera a Battistella y Delgado a Cambello

candidatos

Una vez más Cadena Nueve puso a consideración de sus contactos-lectores encuestas de opinión para saber cuál es la intención de votos que cada uno tienen sobre los postulantes de las distintas expresiones políticas, ante las elecciones próximas.

Esta compulsa la puso en vigencia desde el año 2009 cuando este medio surgió y que fue creciendo en todos estos años ubicándolos como el de mayor cantidad de contactos-lectores diarios con picos que han superado en un día los 63.400. En aquel entonces expreso el crecimiento del PRO como fuerza joven y nueva dentro de la sociedad y la manera que los vecinos lo iban acompañando.

Ya en las elecciones 2011, se siguió mostrando la preponderancia de los ciudadanos por el Justicialismo y el PRO en avance sobre otras fuerzas políticas. Recordemos que mientras el radicalismo perdió en las PASO, gano en octubre y permitió que Walter Battistella renovara la confianza del pueblo para seguir gobernando. Segundo quedo el peronismo que había ganada dos meses antes.

En 2013, el triunfo del Frente para la Victoria seguido –muy de cerca  – por el PRO y tercero el partido gobernante, se había reflejado en las encuestas de CN. Este medio llega a todos lados. Es de voluntad personal expresarse y cada uno lo hace desde su intimidad despojado de terceros intervinientes. Le responden a su propio sentimiento. Esa manifestación luego se dio en las urnas y las pruebas se reflejaron en la composición del Concejo Deliberante donde la Presidencia es justicialista y la secretaria del PRO.

Ínterin de por medio, se debieron subsanar algunos escollos. Mal intencionados adulteraron el IP de su computadora – se vota una sola vez por PC – sumando votos para favorecer alguno de los encuestados. La tecnología rápidamente detecta la anomalía y se hizo un análisis interno donde las posturas era, seguir con la consulta, o sacarla de pantalla ante la irregularidad. El criterio que prevaleció fue quietar los votos apócrifos y seguir con la encuesta. El motivo se fundamentó en que la conducta imprudente o tramposa de una pequeña minoría no podía sobreponerse con la buena fe de la amplia mayoría. Se siguió adelante y se llegó a los resultados que luego se dieron en las urnas.

En esta elección 20 15 se siguió con el mismo criterio. Consultar y respetar la buena fe de los que emitían su decisión. Malintencionados  siguieron con el criterio de vulnerar esa buena fe del medio y los vecinos que en su mayoría dan su opinión.

Es de hacer notar que a los fines que la compulsa muestre indicadores validos se ha tomado como un mínimo de 701 ‘votantes’ o que simboliza el uno por mil del padrón de la última elección.

Este año se consultó  A quién votarías para Intendente de Nueve de Julio  entre el 1° y el 31 de marzo. Dieron su parecer  1.133 contactos-lectores: El resultado fue

1 –  Barroso, Mariano   –  405 – Horacio Delgado  398 –  Walter Battistella 175 – Marianela López 131 y Diego Losada, 24.

Es de señalar que se pusieron esos nombres por proyecciones de entonces que referentes de cada fuerza política. Recordemos que Sergio Massa estaba en alza, y que Walter Battistella tenía en el candelero el tema ‘parque’, autódromo’, ‘transito’ y ‘agua’ en Ciudad Nueva y El Provincial.

Entre el 1° y el 15 de julio se midieron Dentro del espacio CAMBIEMOS a quien votarías . Los resultados fueron,  Mariano Barroso 469 y Walter Battistella 347. Total 816 participante.

Entre el 15 y 31 de julio se midió Dentro del Frente para la Victoria-PJ a quien votarías. Los resultados arrojaron Horacio Delgado  599 –  Roberto Cambello -216.  Total, 815. Es de señalar que luego de debate en ambos candidatos en la TV local, se sumaron muchos vecinos con su participación con un alto caudal en pocas horas.  Destacamos que habían ingresados muchos votos apócrifos para Cambello y muy pocos para Delgado, los cuales se retiraron.

A todo esto, es de recordar que en junio se pregunto  A quien votarías para Intendente de Nueve de Julio.  Las opciones – como siempre – se colocan por orden alfabético. Intervinieron  1089 contactos-lectores.  A su vez, a los candidatos ‘Roberto Cambello, Marcelo Carta, Marianela López y Claudio Lovisolo ‘se le debieron retirar los ‘votos’ ingresados con IP adulterados.  Una pena para los candidatos ya que, otra vez, se ha intentado romper con la buena fe del medio y sus contactos-lectores.

Barroso, Mariano  266

Battistella, Walter  253

Cambello, Roberto  36

Carta, Marcelo  92

Delgado, Horacio  273

Marianela López  114

Lovisolo, Claudio  38

Elsa Primiani   17

Es de señalar que desde este sábado 1 de agosto se realizara hasta las 7,30 de la mañana del  viernes 7, una última encuesta entre todos los postulantes. Se apela a la buena fe de los lectores- contacto a no adulterar la misma ya que se termina perjudicando a quien se cree beneficiar. Aquellos que piensan que la conducta es la de restar credibilidad al medio, se equivocan ya que quienes participan son los vecinos, y lo hacen de la misma manera que en cualquier consulta por medios tecnológicos, y de muy buena fe. El medio seguirá con el mismo criterio. La inconducta de unos pocos no puede perjudicar a la inmensa mayoría. Como sucede con el delito mismo. Las buenas personas son muchas más. Entendemos que debe respetarse la regla y no claudicar ante la excepción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias