viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Carlos Casares comenzó el asfaltado del acceso sudoeste para el tránsito pesado

Acceso Sudoeste asfaltado 3 (1)

En Carlos Casares se comenzó con el asfaltado de un acceso que optimizará la entrada del tránsito pesado a la zona urbana. En principio tendrá dos rotondas pero se elevó un proyecto a Nación para construir una sobre la Ruta 5.

La primera etapa es de 1.300 metros  que va desde Ruta Nac. Nº 5 a la calle Seijo, a la mitad de este tramo, sobre la progresiva  750 mts., se construirá una rotonda para poder entrar por un nuevo sector al parque San Esteban, que es a la altura de la pista de caballos.

La otra rotonda se construirá en la intersección con la calle Seijo, dicho acceso continuará sobre esta arteria sobre el margen que da a las vías del ferrocarril e irá hasta el acceso Julio F. Ramos, esto último, será en un segundo tramo de la obra.  Cabe destacar y es muy importante ya que fue elevado a Nación un proyecto ejecutivo para construir una rotonda sobre la Ruta 5 (Km.313, 400) y el mencionado acceso.

Este acceso tendrá, en el medio de las vías de entrada y salida, un boulevard parquizado e iluminado el cual sumado a la plaza que se está construyendo en la esquina del parque San Esteban (acceso Sudoeste y Seijo)  permitirá a los vecinos poder tener un amplio lugar de esparcimiento y recreación, optimo para realizar diferentes actividades. Se construirá además una senda peatonal que conectará al acceso, desde la plaza saludable, con  la avenida Santa Fe.

Intendente Torchio: “Estamos muy contentos con esta obra, Carlos Casares es un puerto seco muy importante dentro del noroeste de la provincia de Buenos Aires y no tenía un acceso acorde a las circunstancias. Por suerte la obra viene avanzando como se esperaba y cuando esté terminada aliviará sensiblemente el tránsito para un sector donde confluyen barrios como el Balbín, Antonio Maya y Pecorelli, estos les dará a los vecinos una accesibilidad más acorde y segura, como ellos de merecen.

Quiero agradecer muy especialmente al Ministro Julio de Vido y al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a toda la gente que nos apoyó y entendió que esta es una obra importante para Carlos Casares”.

 Acceso Sudoeste asfaltado 4 Acceso Sudoeste asfaltado 1 (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias