viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Sergio Buil inauguró un nuevo Tomógrafo en el Hospital Municipal de Rivadavia

DSC_4170

Ante una destacada presencia de vecinos, en Rivadavia, se llevó a cabo la inauguración del sector de Tomografía y Mamografía del Hospital municipal, convirtiendo al establecimiento en un Hospital con diagnósticos de imágenes de primera generación en la región, capaz de realizar estudios de alta complejidad.

“Las políticas en materia de Salud siempre fueron una prioridad para nuestra gestión. Pero ha sido el pueblo de Rivadavia el que ha ayudado a gobernar y el que ha determinado las pautas de gobierno. Y en materia de salud han expresado las necesidades año tras año, y nosotros hemos hecho todo lo posible para satisfacerlas”, afirmó el jefe comunal, Sergio Buil.

En este sentido, cabe recordar que los aparatos fueron adquiridos en su totalidad por el gobierno municipal.  Se trata de un Tomógrafo Helicoidal simple de alta calidad, accesible, marca General Electric modelo Brivo CT325. Y dada la complejidad del aparato, se contrató al doctor Fernando García  Cuper, médico Especialista en Diagnóstico por Imágenes, para que lo utilice.

La adquisición del Tomógrafo es la consecuencia de un pedido de un grupo de vecinos que en 2012 se presentó en el Presupuesto Participativo bajo el lema “Un tomógrafo para mi Hospital”, sin los resultados esperados, pero ante la necesidad imperiosa de contar con dicha tecnología la Municipalidad de Rivadavia hizo posible este sueño.

La compra del Tomógrafo se suma a una serie de políticas de salud llevadas adelante en los últimos meses por la gestión de Buil, tal como son la ampliación de la Unidad Sanitaria de Fortín Olavarría y la construcción de cuatro nuevas habitaciones en el sector internación del Hospital, que se suman a la remodelación de la Unidad Sanitaria de González Moreno y a la construcción de la Nueva Guardia Municipal, obra que culminará a fin de año.

“Más allá de las cantidad de cosas que falta hacer, sin lugar a dudas que pusimos todas las ganas, entonces cuando me llega la hora de estar en una situación como esta, las preguntas se me despejan fácilmente porque sé que tengo una inmensa felicidad de ser intendente de este pueblo. Y esa felicidad tiene que ver con una construcción que espero que no se pierda. Que nos exijan, porque nos gusta la política, la función pública, pero nunca se puede olvidar que esa función es en beneficio del otro, no personal”, concluyó Buil.

DSC_4089DSC_0455

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias