miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En Carlos Casares las clases de bachata son un éxito en la sala Dr. Roberto Gutiérrez

Bachata 2 (1)

Desde hace aproximadamente 6 meses los Médicos Comunitarios de la Sala Gutiérrez comenzaron a desarrollar un proyecto de integración intercultural a través del baile. Para ello se convocó a integrantes de la comunidad dominicana, radicados en Carlos Casares, con el objetivo de brindar clases de Bachata (baile típico de dicho país) abiertas a todo el público al mismo tiempo que se concientiza sobre la importancia de la actividad física para el desarrollo de un estilo de vida saludable.

A partir de la buena repercusión que tuvo el proyecto se decidió extender el mismo al trabajo con diferentes instituciones locales buscando siempre la inclusión social, cultural y educativa. De esta forma se comenzó a trabajar con la Escuela Especial N° 501 y surgió un proyecto conjunto entre los directivos, docentes, alumnos de dicho establecimiento y los integrantes del programa Médicos Comunitarios de la sala Gutiérrez que se presentó en la feria de ciencias sociales obteniendo el premio mayor en la instancia regional y siendo seleccionados para competir a nivel provincial en el mes de Agosto en la ciudad de Mar del Plata. El proyecto ha logrado demostrar como el baile sirve como instrumento de motivación, de inclusión y de desarrollo personal  mejorando la autoestima y el sentimiento de bienestar personal así como brinda un espacio de encuentro con otros y un lugar de pertenencia.

Las clases abiertas se dictan los días lunes y miércoles de 18:30 a 20:30 horas  en el Salón de Usos Múltiples de la Sala Gutiérrez -Av. 9 de Julio y Lavalle- a cargo de los profesores YdelKys Ortega Hernández y Raymond Junior Santos Ortega.

Bachata 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias