viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Lincoln tendrá un Carnaval de Invierno

Lincoln C

En el marco por los festejos del 150º Aniversario de nuestra ciudad, el Gobierno Municipal Lincoln organizó una agenda de eventos que se desarrollarán en el mes de julio. Estas actividades son totalmente gratuitas y abarcan diversas áreas tanto culturales, educativas y deportivas, sumando como innovación el Carnaval de Invierno, una síntesis de la fiesta mayor de nuestra ciudad que se ha transformado en  actividad cultural destacada a nivel nacional.

El cronograma comienza el miércoles 8 de julio a las 18hs. en el cine club Jorge Newbery donde el licenciado Fernando Osorio brindará una charla sobre “Niños y jóvenes perturbadores, negativistas y desafiantes. Culturas posmodernas de transgresión”, actividad que se desarrolla en conjunto con el Instituto de Formación Docente Nº14.

El viernes 10 de julio a las 20hs. en el Mubal se inaugurará la muestra colectiva “Miradas que se transforman”, desarrollada por artistas locales. Se trata de una exhibición artística y fotográfica.  También el viernes, pero a las 15hs. se inaugurará una muestra de bicicletas antiguas en cine club Jorge Newbery.

El martes 14 de julio a las 19hs. en el Centro Cultural “Pantalones Cortos” se desarrollará una charla en el marco del ciclo de charlas y debates“Pensando en Argentina”. En esta oportunidad disertará el cineasta y realizador linqueño, Andrés Cuervo, director de “El Retrato Postergado”.

El miércoles 15 de julio a las 20hs se presentará  en el Centro Cultural “Pantalones cortos, “Volver en el tiempo y jugar con la historia”. Una muestra histórica con actividades para chicos basada en grandes protagonistas de la historia de nuestra ciudad.

El jueves 16 de julio a las 20hs. se inaugurará la muestra de artesanos “150º Aniversario” de RecreArte que estará abierta desde el viernes 17 al domingo 19 desde las 10 hasta las 22hs. Además, desde el jueves 16 al domingo 19 a partir de las 14hs. Recicle-Arte, se desarrollará la actividad correspondiente al proyecto de articulación entre Mubal, Cultura y Educación Artística del distrito de Lincoln, en una carpa sobre Plaza Rivadavia.

La “Noche de reconocimientos a vecinos que hicieron Lincoln” se realizará el jueves 16 a las 21hs. en el anfiteatro sobre avenida 25 de Mayo.

El viernes 17 de julio a las 19hs. tendrá lugar el acto inaugural de la Feria de Colectividades en la Plaza Rivadavia sobre avenida Alem. En tanto a las 21hs. se presentará el video “Lincoln Festeja Bailando” en el anfiteatro sobre avenida 25 de Mayo, esquina Massey. Luego de la proyección del video coreográfico comenzará una fiesta dentro del mismo lugar donde se prevé la actuación de “Los Totora”.

El sábado 18 de julio se presentará la muestra “Héroes de Malvinas”, muestra organizada en conjunto con los ex combatientes de nuestra ciudad.

El domingo 19 de julio, el día del aniversario de Lincoln, comenzará con un tedeum a las 9hs. en la Iglesia Inmaculada Concepción; a las 10hs. se realizará el desfile cívico Institucional sobre avenida Massey; a las 13hs. tendrá lugar el almuerzo popular con comidas tradicionales: Paella, chorizos a la pomarola y lentejas, en el centro de la Plaza Rivadavia. A las 14.30hs. será el acto central del Aniversario donde se realizará una colocación de placas y el himno a Lincoln estará a cargo de los coros del Partido y el Conservatorio de Música “Aldo Quadraccia”.

El sábado 25 de julio a las 15.30hs. se inaugurará el marco de la Paz en la Plaza Sarmiento.

El 150 Aniversario de Lincoln, además de todas las actividades programadas tendrá un evento especial, innovador y original: el Carnaval de Invierno. Será una síntesis que mostrará parte de la fiesta que nos representa en todo el país, las atracciones artesanales en cartapesta, las mecánicas, comparsas, batucadas y carros musicales. Todo lo característico de la fiesta mayor linqueña que tendrá una reversión para este aniversario y que quedará en la historia de la ciudad. Las tardes de carnaval serán el sábado 18 de julio a partir de las 18hs., jornada que tendrá como cierre el show de la Nueva Luna. A las 00hs se hará un show de fuegos artificiales para celebrar el comienzo del cumpleaños de Lincoln. En tanto el domingo 19 de julio, será la segunda y última jornada de carnaval de invierno a las 15hs. sobre avenida Massey que también contará con un show musical como cierre.  Se invita a todos los artesanos, integrantes de comparas y batucadas, e instituciones, interesados en participar del Carnaval, a concurrir a los Vagones de lunes a viernes de 8 a 12hs. para mayor información e inscripción.

Una agenda de actividades que se enmarcan en un momento histórico de la comunidad, el 150 Aniversario, donde todas las familias podrán disfrutar y ser parte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias