viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La plaza San Martín fue el escenario de una muestra de Colectividades

Expo colectividades 1 (1)

A pesar del mal tiempo reinante, con mucho frío y viento, se llevó a cabo desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de Julio la EXPO COLECTIVIDADES con un importante marco de público, que durante estos tres días colmaron la plaza San Martín donde estaban instalados los stands de los diferentes países y regiones argentinas y en cada uno de ellos se podía degustar la diversidad de platos típicos y artesanías.

Allí estaban Portugal, Haití, Uruguay, Israel, Irlanda, España, Perú, México, Suiza, Colombia, Italia, Inglaterra, República Dominicana, Alemania, Rusia, Siria y de nuestro país las provincias de Jujuy, La Pampa, Mendoza y Tucumán.

El domingo, desde las 18:00 horas, se concentraron todas las delegaciones con sus vestimentas típicas y banderas, acompañadas también por la Sociedad Española, Sociedad Italiana,  Sociedad Israelita, Centro Vasco “Euskalduna” y la Asociación “Huella de Fortines” de nuestra ciudad hasta el centro de la plaza, donde estaba instalado el escenario, dando comienzo a un breve acto donde el Director de Cultura Sr. Horacio Vita, les dio la bienvenida a todas las delegaciones, presidida por el Intendente Municipal escribano Walter Torchio quien subió al escenario acompañado por Jorge Fuchs  con la bandera argentina y Olga Arista representando a nuestro distrito. Luego de cantado el Himno Nacional Argentino el Esc. Walter Torchio, dejó su mensaje resaltando este encuentro de culturas y la posibilidad de tener en nuestra ciudad los sabores de otros países que para muchos era desconocido y agradeciendo a la Agrupación de Colectividades Nacionales e Internacionales, presidida por el Sr. Hicham Hawrani quien está a cargo de la organización y puesta en movimiento de esta exposiciones, por la excelente presentación , para finalizar  cerró la fiesta el Grupo “La 20 “, poniendo el calor a la fría jornada dominguera.

Debemos destacar la prolijidad, la buena atención y predisposición de toda la gente que estaba detrás de cada puesto, brindando asesoramiento ante la consulta del público que se acercaba para conocer las costumbres.

 Expo colectividades 2Expo colectividades 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias