jueves, mayo 26, 2022
jueves, mayo 26, 2022

Se desbarata banda que robaba maquinas agrícolas en la territorio bonaerense y santafecino

Foto Rivadavia. 6 jpg

Tras dos allanamientos en Rivadavia, uno en Chivilcoy y tres en cercanías de la ciudad santafecina de Venado Tuerto, se desbarató una banda dedicada a robar maquinarias agrícolas y reducirlas o tras adultera su documentación era vendida.

Efectivos del Comando de Prevención Rural de Rivadavia a cargo del Comisario Carlos Ortellado con su par, Sandro Merlo de la Coordinadora Zonal de Seguridad Rural Pehuajó y tras tareas de investigación que encabezó el Dr. Raúl Carini Hernández de Delitos Complejos y Narcocriminalidad de Tren Lauquen, con personal de la Delegación de Coordinación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen a cargo del Comisario Mayor Favio Foieri y personal Comisaria Distrital Rivadavia tras cumplir ordenes de allanamientos de la Justicia de Trenque Lauquen y de Venado Tuerto detuvieron a dos personas y secuestraron un camión y acoplado, gran cantidad de celulares, dinero efectivo, cheques, armas de fuego, herramientas, elementos informáticos, elementos para adulterar numeración de maquinaria agrícola, gran cantidad de repuestos, motores y chasis  de tractores adulterados, varios tractores, 3 cosechadoras, marihuana, documentaciones varias y demás elementos de interés para la causa.

Todo comenzó con la denuncia del vecino del distrito de Rivadavia, Jorge Castillo, quien fuera robado tiempo atrás. De sus datos, la Unidad Funcional de Instrucción Nª 6 de Trenque Lauquen a cargo del Dr. Fabio Arcomano y las resoluciones de la Jueza Alicia Cardossi a cargo del Juzgado de Garantías Nª 3 de dicho departamento judicial; y lo dispuesto por el  Juez en lo Penal en Turno de la localidad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, Dr. Eduardo Alejandro Bianchini, se cumplieron órdenes de allanamiento, dos en Rivadavia, una en Chivilcoy y tres en el territorio de la vecina provincia.

Es de señalar que las tareas conjunta ya que también participó un grupo especial de la Policía de Santa Fe PBI  debido a la complejidad de los allanamientos, entendiéndose que con este accionar policial sin dudas se a desarticulado una banda interprovincial de gran importancia en lo que respecta a su logística y organización, que robada maquinas agrícolas de gran valor para su desguace y posterior comercialización.

Foto Rivadavia.10 jpgFoto Rivadavia. 8 jpgFoto Rivadavia. 5 jpg (1)Foto RivadaviaTrenque Lauquen Comando Prevencion Rural IMG-20150704-WA0025 IMG-20150704-WA0023

 Por intermedio de la presente este Comando de Prevención Rural de Rivadavia dependiente de la Coordinadora Zonal de Seguridad Rural Pehuajó  a cargo del COMISARIO MAYOR PECHINENDA GERARDO ANIBAL cumple en informar que en el día de ayer 04 del cte. personal de este elemento a cargo de el COMISARIO ORTELLADO CARLOS  conjuntamente con el 2do jefe Coordinadora Zonal de Seguridad Rural Pehuajo COMISARIO SANDRO MERLO realizaron tareas investigativas, juntamente con la Delegación de Coordinación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen a Cargo del Crio Mayor Favio Foieri y personal Comisaria Distrital Rivadavia,  en relación a causa Nº 2639 caratulada Castillo Jorge S/ Denuncia Robo Calificado – Rivadavia, relacionado I.P.P Nº 3795 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Fabio Arcomano de la U.F.I Nº6 y Dr. Alicia Cardossi Jueza de Garantías Nº3 del Departamento Judicial Trenque, quien tras dicha investigación procedió a dar cumplimiento a Orden de Allanamiento por intermedio de exhorto con intervención del Señor Juez en lo Penal en Turno de la localidad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe DR. EDUARDO ALEJANDRO BIANCHINI, lográndose ubicar tres objetivos en dicha provincia y dos objetivos en Rivadavia Pcia de Bs As y un Objetivo en la ciudad de Chivilcoy Pcia de Bs As, lográndose en todo su conjunto  la aprehensión de dos personas masculinas mayores de edad, al secuestro de un camión y acoplado, gran cantidad de celulares, dinero efectivo, cheques, armas de fuego, herramientas, elementos informáticos, elementos para adulterar numeración de maquinaria agrícola, gran cantidad de repuestos, motores y chasis  de tractores adulterados, varios tractores, 3 cosechadoras, marihuana, documentaciones varias y demás elementos de interés para la causa.- Acompaño el procedimiento un grupo especial de la Policia de Santa Fe PBI  debido a la complejidad de los allanamientos, entendiéndose que con este accionar policial sin dudas se a desarticulado una banda interprovincial de gran importancia en lo que respecta a su logística y organización, que robada maquinas agrícolas de gran valor para su desguace y posterior comercialización.- A CARGO DE TODA LA INVESTIGACION SE HALLA EL DR. CARINI HERNANDEZ DE INVESTIGACIONES COMPLEJAS Y NARCOCRIMINALIDAD  DEL DPTO. JUDICIAL DE TRENQUE LAUQUEN.-

Fdo. COMISARIO  ORTELLADO CARLOS ADOLFO – JEFE COMANDO PREVENCION RURAL RIVADAVIA.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias