viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Sergio Buil: “Con el programa RED se reduce a 0 la brecha digital en Rivadavia”

Rivadavia netbook

Por quinto año consecutivo el Programa Municipal RED (Rivadavia Educación Digital), entregó netbooks a todos los alumnos de 1º año de las escuelas primarias, públicas, privadas y rurales del distrito de Rivadavia.

Durante dos días el Intendente Sergio Buil, junto al Secretario de Gobierno, Javier Reynoso, la Coordinadora del Programa RED, Celeste Vitale, e integrantes de la Comisión RED, visitaron todas las escuelas primarias rurales y de los pueblos haciendo entrega de la netbooks a los alumnos de 1º Año y alumnos nuevos que ingresaron al distrito, reduciendo a 0 la brecha digital en el Partido de Rivadavia.

Cabe recordar que RED es un programa financiado íntegramente con recursos municipales, fue pensado, concebido y organizado bajo la firme convicción de la necesidad de transformar las innovaciones tecnológicas en innovaciones educativas.

“El programa RED, no sólo es un programa muy especial para la municipalidad de Rivadavia, sino que es un programa que nos hace vivir momentos únicos”, afirmó Buil.

Y agregó: “Cómo no sentir orgullo por acercar a ellos al conocimiento, achicando la brecha digital, llegando con nuestras netbooks a cada alumno del distrito. Porque cuando entregamos una netbook, no sólo acercamos a nuestros chicos a la tecnología, sino que los acercamos un poquito más hacia un mejor futuro”.

Detalles del Programa RED

El Programa RED comenzó en el 2007, con la colocación de Wi-Fi en todos los establecimientos educativos del Distrito (públicos y privados; urbanos y rurales) por medio del programa Distrito Digital

En el 2010 con la visión de continuar trabajando en educación se comenzó con  la capacitación a docentes con el fin de acercarlos al uso de las tecnologías en el aula.

En el 2011 se concretó la entrega de netbooks a los docentes y alumnos de todas las escuelas primarias del distrito, escuelas especiales y Centro Educativo Complementario, Escuela Primaria de Adultos, e Instituto Superior de Formación Docente y entrega de una netbook cada 4 alumnos de sala de 5 años, de todos los Jardines de Infantes del Distrit

Con la firme idea de incluir, profesionales especializados realizaron un análisis y diagnóstico a cada uno de los alumnos de las Escuelas Especiales, entregando el material especialmente adaptado a las necesidades de cada uno de ellos y se incorporó un técnico dedicado exclusivamente a la ayuda de los docentes.

DSC_2150

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias