miércoles, diciembre 1, 2021

En Carlos Casares se realizó una Jornada de Audiología Neonatológica y Pediátrica

 

Este viernes 26 de junio se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal una Jornada de Audiología Neonatológica y Pediátrica organizado por el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº 571 “Dr. Florencio Escardó” en el marco de su 25º aniversario.

La jornada comenzó a las 09:00 y se extendió hasta pasadas las 14:30 horas en donde estuvieron presentes el Intendente Municipal escribano Walter Torchio, Ana E. Laffont Pte. del Honorable Concejo Deliberante, Maricel García Pte. del Consejo Escolar, María L. Cormick Inspectora de la rama de Educación Especial, Sandra Tognola – Jefa de UDT de Fonoaudiología del HZGA “Mi Pueblo” Florencio Varela, María José Varino -H.Z.G.A “Mi Pueblo” de Florencio Varela – Servicio de fonoaudiología,Lilian Lavandeira docente a cargo del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº 571, autoridades educativas y de salud de Pehuajó, Nueve de Julio, Bolívar, Bragado, Luján, Hipólito Irigoyen y Carlos Casares.

Primeramente disertó Dra. Sandra Tognola sobre definición de Hipoacusia y sordera,  incidencia, clasificación, factores de riesgo auditivos, etapas evolutivas de la audición, características del lenguaje según grado, tipo y configuración de la pérdida auditiva. Protocolo del Programa Nacional de Hipoacusia, algoritmos, etapa de Screening Auditivo DPOAE y PEAA. Etapa Diagnóstica: pruebas subjetivas y objetivas. Intervención auditiva con dispositivos auditivos: OTA, IC, ITC, sistemas FM, Roger, seguimiento según etiología y presentación de casos clínicos.

En segundo término la fonoaudióloga María José Varino disertó sobre selección del abordaje terapéutico en niños con hipoacusia, habilitación, rehabilitación auditiva y terapia auditiva verbal.  Intervención interdisciplinaria respetando las individualidades de la familia y el paciente y por último presentación de casos clínicos.

Intendente Torchio: “Para nosotros es una día muy importante, esta gestión está sumamente interesada por las cuestiones de salud, todo lo que podamos hacer en la atención temprana infantil es esencial. El hecho que una jornada tan importante  se realice en Carlos Casares y con profesionales de renombre, nos alienta a tratar de ampliar los conocimientos de nuestros profesionales y de la zona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias