sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

En Lincoln comenzó el 6º Festival Nacional de Teatro de Títeres “Primaveras en el Horizonte”

DSC_3247

En Lincoln, esta mañana a las diez, se realizó el acto de apertura del 6º Festival Nacional de Teatro de Títeres “Primaveras en el Horizonte” 2015. La presentación formal del evento se realizó en el Cine Club Jorge Newbery y contó con la asistencia de las principales autoridades del Gobierno Municipal Lincoln (GML).

El festival, que se extenderá hasta el 26 de junio, contará con la participación de compañías reconocidas como “La Faranda”, de Salta; “La Terraza Teatro”, de La Plata; “Los Bufones Títeres”, de Córdoba; “La Pelela Títeres”, de Neuquén; “Laura Pages Títeres”, de Temperley; “Valeria Andrinolo Teatro de Sombras”, de Capital Federal; “Títeres Uriel” y “Coroto Clown”, de Lincoln; y “Estefanía Galante”, de Junín.

El punta pie inicial fue hoy, ya que luego del acto de apertura se presentó la obra “NAO”, del grupo “La Faranda”. A las 14 será la segunda función, también en la sala principal del Cine Club Jorge Newbery.

Por su parte mañana, martes 23 de junio, en GIDI, a las 10 y a las 14, se presentará “El Diario del Capitán Arsenio”, del grupo “La Terraza Teatro”. También la obra “Fedrito”, de “La Faranda”, se exhibirá en Bayauca, a las 10, y en Arenaza, a las 14.

La organización del festival está a cargo de GIDI, “El Desnivel Compañía Teatral”, “MAIA Títeres”, la Secretaría de Cultura y Educación del GML y el Instituto Nacional de Teatro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias