lunes, mayo 23, 2022
lunes, mayo 23, 2022

Chacabuco será sede del 6º Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología

DSC_0731 (1)
El Intendente de Chacabuco, Mauricio Barrientos, anunció que se desarrollará en esa ciudad el 6º Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología del 24 al 26 de Septiembre en el Espacio Municipal de Cultura Teatro Italiano.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Lucas Bettoli, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Lidia García, los profesores Karina Grisolía y Claudia Pagano y Matías Arrostito Referente Distrital de Tecnología Educativa quién acompañará el proceso de puesta en marcha del Laberinto TIC.
Barrientos en sus palabras ratificó el compromiso y la decisión política que se tomó cuando asumió la gestión en 2011: “ la educación es uno de los ejes fundamentales del gobierno municipal. Para ello se trabajó en cuestiones vinculadas a la infraestructura de educación, como las escuelas que se remodelaron y la nueva que se está por inaugurar, donde también tratamos de aportar en los contenidos y en la accesibilidad a la educación de los vecinos de Chacabuco” en ese sentido recordó el  convenio con la UTN, la instrumentación que se hace en distintas carreras o tecnicaturas en la UTN y muchas otras cosas importantes para la sociedad como los fueron los planes FINES con la posibilidad de que 50 empleados municipales terminaran sus estudios secundarios.
Bettoli señaló que el Congreso tendrá dos espacios, primeramente el Congreso y luego otro que se dio en llamar Laberinto Tic, donde las escuelas, docentes y alumnos puedan contar sus experiencias acerca de la vinculación de la educación con la tecnología y las experiencias de educación en el aula.
Hasta la fecha ya hay 26 expositores de Uruguay, Bolivia, Perú, México, Colombia y de Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias