viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se incautaron varios kilos de soja, más de 450 liebres, 70 novillos y armas de fuego

MAPA GUAMINI 1

 

En varios operativos dispuestos por coordinados por la Coordinación de Zona de Seguridad Rural Pehuajó se procedió a la incautación de soja, liebres, terneros y armas de fuego.

Al respecto,  en la intersección de la Ruta Nacional N° 33 y Ruta Provincial N° 85 personal policial del Comando Prevención Rural Guaminí, Pellegrini y Tres Lomas llevaron a cabo un  amplio  control de Ganado en Tránsito, maquinarias agrícolas y distintos productos y subproductos derivados del sector rural, donde se labraron actas de:  LEY TRIBUTARIA con intervención de la AFIP a  COOPERATIVA LTDA. GUAMINI – y ESTABLECIMIENTO DON EDUARDO (ENZO PEREZ), GARCIA SANTIAGO, MARTIN PABLO de la localidad de Salliquelo, por transportar cereal tipo soja sin Carta Porte debidamente confeccionada; Infracción al  DEC. REG. 1878/73 (LEY 10081 – TRANSITO DE ESPECIE Y PRODUCTO DE LA FAUNA SILVESTRE) a SOSA OSCAR GABRIEL domiciliado en Trenque Lauquen, quien  transitaba con productos de fauna silvestre sin sus licencias, secuestrandose 50 liebres tipo europea y 3 zorros; infracción al LEY 10891 ART. 10 INC. “B”; JOSE ANDRES FERNANDEZ CASTILLO, PIERONI EDUARDO ALEJANDRO  quienes conducían camiones de transporte de hacienda sin identificación catastral en su cabina; infracción 193/01 (RGLAMENTACION DE MARCAS Y ARCHIVO DE GUIAS DE TRASLADO – 70 ANIMALES INFRACIONADOS a BERNARDEAU ARIEL chofer de camión jaula  y ESTABLECIMIENTO LA LIBELULA de  Benito Juárez, por transportar los animales sin marca legible, visible e identificable donde se infraccionan un total de 70 animales vacunos entre  terneros y terneras.  Interviene en las actas labradas el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.-

Asimismo operativos de igual tenor se realizaron en la localidad de Carlos Tejedor procediéndose a labrar acta de Infracción Artículo 35 y 37 Decreto 1878/73 LEY 10081/83  con Intervención Ministerio de Asuntos Agrarios La Plata a un ciudadano domiciliado en la localidad de Pehuajó quien transportaba 400 liebres tipo europeas muertas  en Ruta Nacional N° 226 en vehículo  camioneta marca Chevrolet Modelo S-10, color blanca, llevando a remolque chango de madera de color azul de dos ejes sin Licencia y/o Habilitación para transportar productos de caza, como así tampoco poseía Libreta Sanitaria.-

Cabe destacar que este tipo de operativos son diagramados y orientados en pos de mejorar la prevención y desalentar cualquier situación destinada a la comercialización ilegal o acciones delictivas.

Por ultimo les recuerdo a todos los vecinos que desde los Comando Prevención Rural y la Coordinación Zonal de Seguridad Rural de Pehuajó, se mantiene un gran compromiso de trabajo para que la prevención en  cada sector rural de los distritos, y  así  logremos  la seguridad  que todos deseamos.

MAPA GUAMINI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias