miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En Los Toldos presentan ‘Pensar el presente’ del filósofo José Mateo Ciampagna

Pensar el Presente

Mateo-Ciampagna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El próximo viernes 19 de junio, a las 18,30 se presentará en la vecina ciudad de Los Toldos un libro que se refiere a la problemática del sujeto, de la subjetividad y de la cultura, en el marco de la crisis de la modernidad. La reunión se hará en el salón de BarBarie, frente a la plaza principal, en Avda. San Martín y Lettieri, con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Gral. Viamonte.

Se trata de ‘Pensar el presente’, un ensayo de José Mateo Ciampagna, que será presentado con la participación del licenciado Jorge Alonso, del arquitecto Enrique Scarpatti, de la licenciada Susana Casco, la Prof. Lorena Marcos y el autor.

La problemática que se desarrolla en sus páginas apunta a interrogantes que se vienen planteando desde los comienzos de la modernidad y persisten en la actualidad, en este caso desde una perspectiva que toma distancia de lo que se conoce como pensamiento eurocéntrico.

Tras de su presentación en Junín y en Capital Federal, ‘Pensar el Presente’ tuvo una proyección que lo llevó a ser texto de referencia en jornadas, reuniones y coloquios, el mas reciente el 24 y 25 de abril, en Librería Hernández, Corrientes 1436, Capital.

Exponer algunas de las cuestiones que la problemática del sujeto y de la crisis de la subjetividad genera como desafío central y permanente, lo que Foucault -retomando a Kant- llamó el problema del presente, es lo que se propone este libro, cuya presentación el próximo 19 de junio en Los Toldos se aguarda con interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias