jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En cercanías de Daireaux la Policía rescató animales exóticos

FOTO MANUELA 4

La Coordinadora Zonal de Seguridad Rural Pehuajó a cargo del Comisario Mayor Gerardo Aníbal Pechinenda, liberó animales exóticos que se encontraban en un campo ubicado en el Paraje La Manuela, Partido de Daireaux, propiedad de Pablo y Nahuel Ferrero y Horacio Vilar, quienes quedaron involucrados en la causa.
Se llega a ese lugar a raíz de la denuncia que por Abigeato – robo de ganado – había realizado el productor Gastón Pérez Algarra, y y tras una exhaustiva investigación, de la cual participó personal Grupo Operativo esta Coordinadora Zonal, a cargo del Comisario Sandro Merlos, conjuntamente con personal de los C.P.R. Daireaux, Guamini, Hipólito Yrigoyen, y Pellegrini, como así también personal DDI Henderson y personal del Gabinete Preventivo de Estación Policía Comunal Daireaux, procedieron a cumplimentar Orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. Alicia Cardosi perteneciente al Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
Al arribar al predio rural ubicado en Paraje La Manuela, partido de Daireaux, encontraron varios animales exóticos siendo discriminados de la siguiente manera: 7 búfalos, 43 ciervos dama machos, 38 ciervos dama hembras, 1 Jabalí macho, 47 terneros y una vaca, 1 muflón macho tipo europeo, 40 muflones híbridos, cruza de muflón con oveja, 20 chivos, 5 burros, 1 antílope macho, 2 antílopes hembra, 1 jabalí macho, por tal circunstancia se labran actuaciones contravenciones por INFRACCION al Art. 27 Decreto 1878/73, Art. 112, 148, 168, y 169 de la ley 10.081/83, y Decreto 49/83 de la ley 10.510, con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios La Plata, e Infracción al Artículo 40 de la ley 11.683 con intervención de la AFIP, ya que los animales se encontraban en forma Irregular en su poder, y encerrados en distintas superficies del lugar, hallándose en mal estado debido al mal trato recibido, procediendo en forma inmediata al secuestro de los ejemplares quedando a disposición de los correspondientes Magistrados en intervención.
En cuanto a los dueños del lugar Pablo y Nahuel Ferrero y Horacio Villar, fueron notificados contenido art. 60 del C.P.P, por asi haberlo ordenado el Sr Agente Fiscal a cargo.

FOTO MANUELA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias