viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En el distrito de Carlos Casares se realizo el 1º Encuentro de Escuelas Unidocentes

??????????????????????????

En el distrito de Carlos Casares,  en la escuela N° 15 Paraje Santo Tomás, sede  de este establecimiento primario y del JIRIMM 5 se llevo adelante el 1° encuentro de escuelas unidocentes, a los que a partir de este año se suman también los Jardines de Infantes de matricula mínima.

El motivo del encuentro fue las efemérides correspondientes a la semana de mayo.

Estuvieron presentes. EEP 4 Manuel Belgrano, Paraje El Séptimo;  5 Alte Brown, Paraje La Sofía; EEP 6 Juan M Alberdi, Mauricio Hirsch; EEP 14 Martin Fierro, Paraje Centenario; EEP 16 Colonia Santa María, Chacra Experimental Bellocq, EEP 21 Vicente López y Planes, Paraje Las Charas ; EEP 26 Paraje Algarrobos y los JIRIMM 1,2,4,6 de los citados parajes.

Estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el Intendente Municipal, autoridades educativas  familias de todos los alumnos, asoc cooperadoras, lo   que dio  un marco de participación comunitaria .

En primer momento se procedió a la presentación del encuentro por parte de la Sras Natalia Velazco y Evangelina García, anfitrionas en esta oportunidad,  se  refirió  a la fecha, a través de un intercambio dinámico con los alumnos de todas las escuelas presentes la docente de la EEP 26 Cintia Cumbetto, hizo lo propio la Pte del HCD Ana Laffont y el Int Municipal Walter Torchio. Luego hubo un momento de teatro leído a cargo de alumnos y flias de la Escuela 15 y luego un baile integrando entre alumnos de todas las  primarias y jardines presentes.

Desde la gestión municipal se considera que la propuesta permite la construcción y profundización de acciones a ser implementadas por conjuntos de escuelas cercanas y contribuir al fortalecimiento y ampliación de las trayectorias escolares y educativas de todos los niños y niñas que asisten a escuelas situadas en contextos rurales

El Intendente Municipal  se comprometió  a seguir  acompañando a las escuelas uni-docentes en este proyecto que permiten un  crecimiento no solo educativo sino también social.

????????????????????????????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias