sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El radicalismo nuevejuliense no quiere llevar a Ernesto Sanz en la lista a las PASO

Ernesto Sanz

Preocupado por las encuestas que ubican al partido gobernante detrás del PRO en las consultas a los vecinos en el distrito de Nueve de Julio, el radicalismo nuevejuliense propuso a su ‘socio’ PRO llevar en su boleta la candidatura de Mauricio Macri y no la de Ernesto Sanz, candidato natural y máxima autoridad del partido de Alem y Alfonsín, por piantavotos.

Hace pocos días, las autoridades de la UCR, en su mesa chica de toma de decisiones, hizo bajar a un encuestador de su confianza – aquel que les hace las encuestas y les muestra la derrota – a los fines de dialogar sobre las debilidades para convertirlas en fortalezas, y actuar en consecuencia.

Tras analizar el ítem y hacer sugerencias para una remontada, el asesor fue categórico. Para ganarle a Mariano Barroso hay que llevar a Mauricio Macri en la boleta PASO en reemplazo de Sanz.  Es el único camino con alguna posibilidad.

Al mismo tiempo, trataron algunos argumentos para descalificar al candidato PRO. Escrimieron hacer correr como reguero de pólvora la falta de experiencia y que es un joven no conocido en los sectores más populares.  A poco de dar, alguien les recordó que eso mismo pasó con Walter Battistella. Nadie lo conocía y se mostraba como la cara de un cambio esperanzador.

El segundo ensayo a lanzar en todos los círculos es trabajar el desprestigio del candidato en todos los ámbitos… sin embargo para ganr tienen que ir Mauricio y no Ernesto, concluyeron.

Ante este panorama, se hizo una consulta a los negociadores, de ambos partidos en Buenos Aires. Lo primero que dijeron los radicales fue como se lo decimo a Sanz y que no se enoje ante tal desprecio, ya que somos ‘del mismo partido’.  Con las ‘mejores galas’ se le propuso a la gente de Mauricio fortaleciendo su imagen  a los fines de encontrar un principio de acercamiento, en un punto con el PRO nuevejuliense. La respuesta fue NO. Las PASO definirán y nosotros ganaremos o perderemos, pero con dignidad. Es parte del cambio que la gente quiere de la política y que no todo se negocia.  “Si no es esta la oportunidad como partido joven y militantes sin fisuras en política será la próxima. No hay negociación con un gobierno que sabe en su fuero íntimo que se va en diciembre”, contó un vocero. Otro NO para Battistella, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias