viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Chivilcoy detienen a un joven de Chacabuco tras robar a un comercio

SAM_0258[1]

Esta madrugada en Chivilcoy una vecina alertó a la Policía sobre un robo en un local del Paseo ‘La Plaza’. La rápida movilización de los uniformados y las cámaras de seguridad lograron la detención del autor del esto.

El paseo ‘La Plaza’ está ubicado en Belgrano e/ Avda. Sarmiento y Moreno. Una vecina advierte que un joven trepa una reja para su acceso y luego escucha la ruptura de un vidrio. Rápidamente avisa al 911 y policías conjuntamente con el Centro de Monitoreo Municipal, dependiente de la Secretaria de Seguridad comienzan su actividad.

Un móvil se constituye en el lugar y observa que una persona sale raudamente dándose a la fuga en moto.

A partir de ese momento comienza una breve persecución, hasta que en calle Moreno y Maipú  el mismo pierde el equilibrio y cae del rodado a la cinta asfáltica, abandonando el rodado y continuando su huida a pie, siendo perseguido hasta calle Moreno y Belgrano, donde se procedió a la aprehensión del ciudadano Mariano Ariel Cuti, de 24 años, con domicilio en calle Juan Manuel de Rosas 293 de la ciudad de Chacabuco, quien al momento de ser interceptado, agredió a los uniformados, mediante golpes de puño y puntapié, resultando dos efectivos con lesiones leves, hasta que se logro reducir al mismo, incautándosele en su poder una tablet de color blanca, un mouse de color negro, una computadora netbook de color negra, un teléfono celular marca “Samsung” y la motocicleta en la cual circulaba siendo una “Cerro” 200 cc., color azul.

Asimismo, se pudo establecer que Cuti,  tras saltar las rejas, había robado en comercio “Tecno Quelo”, propiedad de Hernán Cornucho, tras dañar uno de los vidrios del comercio, por lo que Cuti fue trasladado a la seccional local, donde a su arribo daña uno de los vidrios de la puerta de ingreso a la seccional local.

En tanto Cuti, quedo alojado, imputado por los delitos de ROBO EN GRADO DE TENTATIVA-RESISTENCIA A LA AUTORIDAD-LESIONES LEVES Y DAÑO CALIFICADO, con intervención de la UFI Nro 2 del Dpto. Judicial Mercedes y el día de la fecha fue trasladado a sede Fiscal a los fines de prestar declaración.

Se pudo establecer que Mariano Ariel Cuti, el mismo registra varios antecedentes penales contra las personas y la propiedad.

Es importante destacar que para el esclarecimiento de dicho ROBO, fue de suma importancia haber contado con la colaboración de la vecina que ante la actitud sospechosa de dicho individuo, dio inmediato aviso al “911”, lo que permitió que tras un rápido accionar policial, CUTI fuera aprehendido.-

SAM_0264[1] (1)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias