jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se registraron casos de triquinosis en Junín

Junin triquina

En uno de los habituales controles que realiza la Dirección de Bromatología del Gobierno Local en el Frigorífico Junín, se localizaron varios casos de triquina en animales que ingresaron a la ciudad desde la provincia de Santa Fe. Luego del debido análisis en el laboratorio municipal y tras detectar la infección, se procedió a la destrucción de dichos animales.

Al respecto, Hernán Ceci, Director de Bromatología, explicó que “la semana pasada llegaron al Frigorífico Junín 30 animales provenientes de Santa Fe los cuales tras ser faenados procedimos a analizarlos en el laboratorio donde se comprobó la presencia de triquina por lo cual procedimos al decomiso de 15 capones, un número muy importante. Los mismos se destruyeron en el mismo frigorífico”.

“Los animales vienen amparados por un documento donde figura de donde provienen los animales pero nosotros tenemos la obligación de hacer un diagnóstico luego de su muerte. Es decir, que los mismos ya venían enfermos, en este caso podría haber sido un desastre para la ciudad”, agregó Ceci.

Por otra parte, señaló: “trabajamos junto a los comercios y la gente para concientizar, más que nada a los que elaboran, es necesario que pasen todos los animales por el frigorífico para que se les realicen este tipo de controles. Muchas veces dependemos de la responsabilidad de la gente. Es un bien para toda la población”.

“Además continuamos con los controles de rutina en carnicerías, comercios, supermercados y demás, fortaleciendo el trabajo en esta época del año donde se ven más casos”, finalizó el director municipal.

  Fuente: Diario Junín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias