jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Con buena participación de vecinos Carlos Casares también marchó por ‘Ni Una Menos’

KODAK Digital Still Camera

Carlos Casares también se movilizó, al igual que en más de 120 ciudades del todo el país,  con una buena cantidad de concurrentes por la consigna “Ni una Menos”.

La convocatoria, que surgió a través de las redes sociales  luego del crimen de Chiara Páez, una adolescente de 14 años de Santa Fe asesinada por su novio, quien luego de enterarse que estaba embarazada, la mató.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Walter Torchio, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, la Presidenta del Concejo Deliberante, Ana E. Laffont, Maricel García Pte. del Consejo Escolar, Christian Mazzone Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, demás autoridades municipales, legislativas, instituciones intermedias y comunidad en general.

Dirigieron la palabra a los presentes representando a la Comisaria de la Mujer la Crio. Miriam Barrenechea y la Dra. Candelaria Martínez Firpo, el Intendente Walter Torchio fue otro de los oradores en una tarde cargada de emociones en la que se busca concientizar sobre los femicidios y la violencia de género.

Intendente Torchio reflexionó que “Hoy gracias a las redes sociales y a la masividad de los medios de comunicación tenemos la posibilidad de poder trasmitir y  dar a conocer mucho mejor estas cuestiones.

Es responsabilidad de todos asumir lo que está pasando con respecto a la violencia de género, desde la iglesia o cada credo que se tenga debemos inculcar la paz, desde la educación a través de cada jardín,  escuela primaria y/o secundaria se tiene que insistir  y el estado debe estar absolutamente presente acompañando este tipo de iniciativa y por sobre todas las cosas contribuir entre todos para generar conciencia, porque de eso se trata esto, sin el compromiso de las personas las leyes carecen del contenido en sí mismo, hay que aplicar el sentido común que se requiere esencialmente, no debería existir una ley para que no haya violencia, debería surgir de sí mismo, naturalmente.

Por eso me parece que está bueno que legislemos, está bueno que acompañemos pero mucho más importante es la conciencia real de que eso no debe suceder, de que nuestros chicos crezcan sobre la base de que es lo que está bien y que es lo que está mal, obviamente que está muy mal golpear a una mujer como no respetar el derecho del otro, como pensar que las obligaciones son terceros y no propias de nosotros.

Creo que todos juntos, a partir del estado y, desde ahora debemos asumir la responsabilidad, es un tema para tratarlo todos los días y para siempre, no solamente por una ley sino porque nos corresponde como condición humana que es el respeto al otro”.

La hermana Lucía junto al Padre Juan y al Padre Germán ofrecieron una oración para los concurrentes.

Finalizando la jornada la joven casarense Vanina Cánepa interpretó un excelente monólogo sobre la violencia de género, fue un momento muy emotivo para todos los presentes.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias