viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Vecinos aplaudieron a los Bomberos tras dejar una ofrenda floral en el Monumento que los homenajea

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como parte de la conmemoración del Día del Bombero Voluntario, los efectivos encabezados por el Comandante Mayor, Néstor Márquez, asistieron a una Misa de Acción de Gracias que ofició el padre Facundo Chanis, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima. El sacerdote expresó al inicio que no es común celebar una Misa de gratitud. En esta caso de acción de gracias. Suelen ser ante la pérdidade un ser querido. Pocas veces es de decirle al Señor gracias por tus bondades.

Los efectivos llegaron desfilando como cuerpo por la Avda. Cardenal Pironio, y fueron recibido por el Jefe de la institución Néstor Marquez, integrante de la reserva de bomberos, familiares y vecinos de la comunidad.

Durante la celebración, en el Sermón, el sacerdote resaltó la vocación de servicio, es decir el darse por el otro; y contó una anécdota de la Madre Teresa de Calcuta quien asistía a los pobres más marginales y ayudaba en sus curaciones. No importa los beneficios o a cuantos atiende. Está la entrega y la lucha en ese dar con valores y generosidad. Y es lo que hace un bombero. En gratitud tendría que estar todo el pueblo, acotó el celebrante.

Al acto religioso en nombre del Intendente Walter Battistella, estuvo el ex-jefe Comunal y actual Director de Relaciones con la Comunidad, Rodolfo Menéndez y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni; y en representación del Concejo Deliberante, su Presidente Alberto Capriroli; y Horacio Delgado. A familiares y amigos de la institución, entre ellos el Presidente, Dante Fava, pudieron verse en el templo.

Tras el oficio religioso, los presentes se cruzaron al Monumento al Bombero y se depositó una ofrenda floral. Lo hicieron Néstor Márquez y Alberto Capriroli quien le adelantó que en todos días, en sesión especial se hará un reconocimiento a los 40 años de servicio del bombero-referente, máxima autoridad del cuartel operativo.

Un momento emotivo se vició cuando los Bomberos se dispusieron a dejar la Plaza Italia. Al comenzar la formación hacia el Cuartel los vecinos que espontáneamente se había congregado y otros que pasaban por la esquina de Robbio y Cardenal Pironio, aplaudieron a los servidores públicos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias