jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El justicialismo impulsa la obligatoriedad de la RCP en todos los clubes, colegios y personal de transito

???????????????????????????????

El Concejal Guillermo Rodríguez, Presidente del Bloque del FpV-PJ, adelanto en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima la necesidad de implementar a la brevedad los lineamientos de una ley nacional sobre RCP – Recuperación Cardio Pulmonar – en todos los clubes,colegios, Inspectores de Transito y demás instituciones capaz de dar respuesta ante emergencias de asistir a personas que se desvanecen en la vía publica o en la practica de algún deporte.

Los recientes episodios donde jugadores de fútbol, jóvenes deportistas, fallecieron tras desvanecerse en campos de juego, llevo a los Concejales del justicialismo a recordar que una ley nacional votada en 2013 contempla esas contingencias preventivamente.

El Edil recordó que desde Defensa civil se han realzados cursos de capacitación en RCP, pero deben realzarse en los clubes y colegios para que todos aprendan la técnica, que desde la Cruz Roja Internacional se impulsa. Es mas, ingresando en Internet y bajando el aplicativo en unos 7′ se aprende, y luego hay que hacer la practica, acoto.

En otro orden, el dirigente señaló que la Rendición del Intendente no se puedo aprobar porque no muestra las cuentas. Nadie sabe dónde está el dinero, como lo gastó y la razón de haber aumentado el déficit de la comuna en $ 10.000.000.

El Concejal explicó las razones del rechazo al tiempo que explicó cómo funcionan los fondos afectados para profundizar que del dinero que llegó como ‘Fondo Educativo’ más de $ 4.000.000, para de esa cifra se usó para el Vía Crucis y no para el destino de los colegios.

A su vez, Rodríguez señaló que del presupuesto local tienen libre disponibilidad pero no de lo que vienen afectado, es decir destinado para lo que tienen ‘nombre y apellido’ en este caso, ‘Fondos Educativo’.

Por otra parte, Guillermo Rodriguez adelantó que hay alto rechazo a que las Avdas. Mitre y San Martín sean de doble mano, al hacer referencia a la convocatoria para el jueves a las 20 en la municipalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias