martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

El Intendente de Lincoln se suma a la marcha “Ni una menos”

0008271382

El Gobierno de Lincoln a convocado a los vecinos del distrito para este miércoles 3 de junio, a las 17 horas, a la marcha que se desarrollará en esa ciudad bajo la consigna “Ni una menos”. El punto de encuentro será en la Plaza Rivadavia y la intención es sumarse a la marcha contra la violencia de género y decirle basta a los casos de femicidio.

La adhesión del Jefe Comunal a la marcha fue confirmada tras la reunión de la mesa local de prevención y erradicación de la violencia familiar, que se llevó a cabo el jueves 28 de mayo, en el Centro de Atención y Orientación Familiar (COAF), ubicado en Alvear 532 de esa ciudad.

En ese encuentro, asistieron la coordinadora del COAF, Natalia Yapur; la secretaría de Desarrollo Social, Ingrid Andrés; la ayudante fiscal, Claudia Eseiza; el director local del Centro de Prevención de Adicciones (CPA), Leonardo Santarelli; los profesionales del grupo interdisciplinario municipal de orientación familiar EMERGER, psicóloga Jimena Martín, abogada Susana Ares, abogada María Curti y la trabajadora social Susana Rodríguez, Gabriela Donofrio del Juzgado de Paz local, la directora del CIC San José, Analía García; el comisario Guillermo Alonso; psicóloga Sofía Arocena del Servicio Local de Protección de los Derechos de los Niños; Karen Ferreira y Patricia Vega del Servicio Local; Claudia Ochoa de la secretaría de Salud del GML, la responsable de la Oficina Policial de Víctima de Violencia, Natalia Ubilla y Mateo Potes del teatro GIDI.

Este grupo interdisciplinario de profesionales se viene reuniendo una vez por mes, desde marzo de 2013 hasta la fecha. La intención es buscar soluciones a los casos de violencia familia que ocurren en el distrito de Lincoln. En el último encuentro, entre los temas tratados, se confirmó la adhesión a la movilización nacional que tendrá su fuerte compromiso en Lincoln.

En relación a la marcha “Ni una menos”, la secretaria Ingrid Andrés puntualizó: “En esta oportunidad abordamos este reclamo que se va a hacer en todo el país y que lógicamente nos vamos a sumar”.  Al mismo tiempo, sobre las reuniones que se realizan en el COAF, informó: “La mesa local es el primer nivel de contención y atención, está integrado por distintas áreas del GML, organismos provinciales, y organizaciones sociales y comunitarias”.

En el último encuentro, además del listado de temas importantes, se realizó un análisis de las declaraciones públicas que realizó la concejal radical Valeria Menna, quien, había descalificado el trabajo de todos los profesionales que se reúnen en el COAF. Al respecto, se expresó un fuerte malestar por los dichos desinformados de Menna. Sobre este tema, Ingrid Andrés remarcó: “La verdad que nos pareció muy desafortunado. El trabajo que se viene realizando es muy serio y a veces hay que pensar antes de hablar, sobre todo porque en este tema hay víctimas, que sufren y que necesitan contención, no este tipo de aportes”.

De esta manera, el balance final del encuentro fue positivo. El próximo compromiso será este miércoles, a las a 17 horas, en la plaza principal, en donde el GML convoca y se suma a un reclamo puntual. “Ni una menos”, será el pedido de todos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias