viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Walter Battistella va a las PASO con baja aceptación de su gestión

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una consulta que realizara Cadena Nueve a sus lectores, refleja que solo el 16% de los que decidieron voluntariamente dar a conocer su opinión tiene firme decisión de volver a vota al actual intendente Walter Battistella. Participaron 1005 IP, – al momento del informe – es decir que una vez ingresado un tilde en cualesquiera de las opciones, desde ese mismo cpu no se puede volver a hacerlo.

El medio puso a disposición de sus lectores – unos 24.000 diarios –  la siguiente consigna: “Como calificas a la gestión de Walter Battistella entre estas opciones”: 

Muy Buena  – 16 %
Buena    –   10%
Regular – 13 %
Insuficiente – 22 %
Mala  – 39% 

Del análisis de respuesta y sus respectivos porcentajes,  surge al tildar ‘Muy Buena’ que ese es el voto firme del Jefe Comunal nuevejuliense. El 16% de la población lo acompañará en las PASO.

La consigna ‘Buena’ refleja que un 10% de los vecinos no verían mal, darle su apoyo. No están decidios, pero no se opondrían a votarlo.

En cambio el 74% de la población no lo acompañará con su decisión en las urnas. Es la suma de los Ítem, ‘Insuficiente’, ‘Mala’ y ‘Regular’.

De ‘Insuficiente’ la tildó el 22%, ‘ de ‘Mala’ el 39% convirtiéndose en el mayor porcentual de la participación; y de ‘Regular’ lo señala el 13%.

Conforme la información a la que ha tenido acceso Cadena Nueve, números similares son los que tiene en su poder el propio candidato del radicalismo. Esos guarismos los observa diferenciados entre la planta urbana y las localidades del distrito. Las presencias – insistentes – en las últimas semanas a Dudignac y Facundo Quiroga son la prueba contundente de su preocupación por los bajos índices de aceptación de su gestión de gobierno en las comunidades. Eso lo está llevando a comenzar a mostrarse en los pueblos y anunciar obras – no importa si las concreta – pero la promesa es la esperanza de una mejor calidad de vida de los habitantes que siempre estuvieron más relegados.

En esa postura de elevar los números del distrito, al ver un  mejoramiento seguirá en la planta urbana. Dentro de su organigrama, tiene alta preocupación de como llegar a Ciudad Nueva. Los mas de 10.000 vecinos de ese lugar de la ciudad le han manifestado alto enojo y le expresaron en los distintos medios –  sobre todo redes sociales -y en forma reiteradas que ‘ni se le ocurra a golpear las puertas del barrio para pedir el voto’!. Mensaje para preocuparse si los hay!.

Desde junio la consigna de consulta es “A quien votarías para Intendente del distrito de Nueve de Julio”. Los nombres de los candidatos surgen de quienes ya han manifestado que van a las urnas y de aquellos que si ben no se pronunciaron, todo indica que lo serán.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias