viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Nueve de Julio los Concejales son ‘retados’ por la administración radical

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2015/05/barbato-gailach.mp3???????????????????????????????

En ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima el Concejal del Frente Renovador, Raúl Barbato adelanto que los integrantes del cuerpo deliberante de Nueve de Julio ‘son retados’ por los funcionarios de la administración Battistella ante el acercamiento o propuestas que les formulan, incluidos las quejas de los vecinos que las canalizan a través de ellos.  Tras estas declaraciones en su condición de oyente del programa, la referente de ‘9 de Julo, Todos por el Agua, Julia Crespo, envió un mensaje al medio diciendo que ‘los funcionarios de Battistella te ‘retan’. Y si no te dejas retar no van a las reuniones’.  (Recordemos que el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago lo hizo con ella en la Comisión de seguimiento de las obras de agua pata Ciudad Nueva y El Provincial).

Es de señalar que ‘retar’ a otro es incitarlo, de algún modo, para que haga algo, generalmente aludiendo a su falta de valor o a su incapacidad.  Otras de las interpretaciones del término es provocar al otro a tener un enfrentamiento físico o verbal.

Asimismo, en ese contexto se hizo referencia a que Walter Battistella quiere silenciar al Concejo Deliberante mediante un amparo  judicial en temas de ‘Niñez, Adolescencia y Familia’. Recordemos que el mismo tramita por ante el Juzgado de garantías Nª 1 a cargo del Dr. Marcelo Romero, de Mercedes.

Raúl Barbato consideró inviable convertir en doble mano a las Avdas. Mitre y San Martín. Fue dando las razones desde funcionales y practicas hasta de inversión. Se sumo Hugo Gailach quien contó que en oportunidad de ser Concejal y autorizar al Intendente a un empréstito para obras en el-matadero se le dijo que no para las ramblas de la Avda. San Martín. Es un acto de campaña ya que no puede ofrecer obras concretas a los vecinos y quiere distraer.

Barbato acotó que para hacer una rambla de 0,86 cm o de 3 mts, la obra de los cordones hay que hacerla y es el mismo costo.

A ello, Gailach recordó que la bicisenda de la Avda. –Acceso Almirante Brown no se completó, no da seguridad y por eso los vecinos no lo usan. Lo inauguró sin haberlo terminado. Fue para la campaña del 2013.

“La improvisación” es la característica de este gobierno. No concluye nada de lo que emprende y además al no reconocer los errores no los puede corregir.A ello hay que sumar todo se hace bajo ‘conflicto’ y termina movilizándose la gente para que las cosas se hagan. Otro ejemplo es el Parque Gral. San Martín, el agua para Ciudad Nueva, el matadero cuya concesión vence en octubre. Tampoco ayudó por el tema agua y boicoteo a ‘9 de Julio, Todos por el Agua’.

Por su parte, el referente del mismo partido y ex –concejal Hugo Gailach,  enumero todos los hechos más destacados de la gestión Battistella señalo que la destrucción de la Cooperativa Codecoop fue el inicio de toda una política de confrontación y conflictos.  Siguió con el matadero y las dificultades para el traslado. El dirigente dijo que si bien su espacio ha acompañado algunas decisiones mirando el interés de los vecinos nuevejulienses, la postura de confrontación y autoritarismo es una constante.

En otro pasaje Hugo Gailach defendió a Horacio Delgado al decir que el Intendente no puede responsabilizar al dirigente que no haya Juez de Paz. Fue su torpeza la que trabó la designación.

De la conversación surgió que la figura de un gobernante es como el padre, en este caso de la sociedad. Su conducta está muy lejos de defender a ‘sus hijos’. Ellos resuelven todos los temas y nadie e explica que nada haga. Otra postura de ausencia es la de viviendas ‘no quiere que sus hijos’ tengan una casa. Les obstruye esa posibilidad.

Por otra parte,  Raúl Barbato adelantó que la rendición de gastos del ejercicio del año pasado no contará con su aprobación, ya que nada es transparente y no se muestra la documentación de lo que se presenta.

Al hacerse referencia que la Comuna de Nueve de Julio tiene la disponibilidad diaria de $ 1.000.000 un millón de pesos el candidato a Intendente por el FR señaló que el 80% del dinero se va en salarios, y mal pagos, ya que todo el tiempo se sigue aumentando el personal contratado.

Al hacer referencia a lo que considerará la opinión pública a la hora de votar si ‘Marketing o propuestas de gobierno’, ambos dirigentes del FR coincidieron que la gente quiere obras y Battistella es muy poco lo que puede ofrecer en 10 años de gobierno.

“El 10 de diciembre asumirá un nuevo intendente que no será Walter Battistella”, adelantó Hugo Gailach al analizar que de cada 10 habitantes, 8 no aprueban su gestión.

En el link esta la palabra de los dirigentes del FR

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias