sábado, diciembre 4, 2021

Chacabuco se sumó a la Policía Comunal

Chacabuco MAURICIO BARRIENTOS

El Intendente Municipal de Chacabuco Mauricio Barrientos luego de una serie de reuniones que mantuvo con el Ministro de Seguridad Alejandro Granados; el Superintendente de la Policía del InteriorComisario General Héctor Maurino y el Jefe de la Departamental Comisario Mayor Miguel Zabala tomo la decisión política de implementar la Policía de Seguridad Comunal que será equipada y financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La instrumentación de la Policía Comunal prevé la llega de nuevos móviles yefectivos policiales. Además se crea las Delegaciones Distritales de la Dirección deInvestigaciones (DDI) y la Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA) donde se designara un jefe distrital a cargo y personal para las tareas especificas de esas áreas.

En virtud de esta decision el viernes a las 10 hs el Ministro Granados estará en Chacabuco para poner en funcionamiento la Policía Comunal y designando un nuevo Comisario Comunal.

La Policía Comunal prevé una Coordinación Operativa Local, que tendrá la misión de programar las políticas y/o estrategias locales de seguridad y que estará integrada por: El Intendente Municipal, el Secretario de Seguridad, el Comisario Comunal, el Jefe de la DDI, el Jefe de la DDA y el Jefe del CPR (Policía Rural), realizándose reuniones semanales a tales fines.

Por otro lado la instrumentación de la Policía Comunal garantiza que tanto el personal policial como los móviles afectados a la Comisaria de Chacabuco, no podrán ser trasladados a otro destino, en forma provisoria o permanente, sin la previa conformidad del Intendente Municipal.

“Como Intendente Municipal, ante la actual situación que me genera preocupación e indignación tome la decisión política de crear la Policía Comunal para que nuestra comunidad pueda contar con mayores recursos y personal que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad.”, dijo Barrientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias