viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Intendente encabezo en Facundo Quiroga el nuevo aniversario de la ‘Gesta de Mayo’

???????????????????????????????

Al conmemorarse el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, el Intendente de Nueve de Julio encabezo los actos centrales, en su natal Facundo Quiroga.

Walter Battistella llego junto al Obispo de la diócesis Santo Domingo de Guzmán, Monseñor Martín de Elizalde, el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli, funcionarios de su gabinete, Concejales y autoridades educativas.

Entre otros funcionarios y autoridades que se vieron en Facundo Quiroga pueden mencionarse, además del Delegado Municipal, Oscar Carretero,  el diputado provincial, Jorge Silvestre, el Presidente del Concejo Deliberante Alberto Capriroli,  el Jefe de Gabinete de la administración comunal, Marcelo, Gago, el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni, el titular de la Estación de Policía Comunal, sub-Comisario Gabriel Bonello, la Concejal Dolores Aprais, Walter Bertolino, el Presidente del Partido radical, Horacio Baglieto, los concejales PRO, Mariano Barroso y Paolo Barbieri y del Frente Renovador, Raúl Barbato,  la Inspectora jefa Distrital en Educación, Iris Esterlich, entre otros.

Tras su arribo se dirigirá al Salón de la Sociedad de Fomento “Amigos de Quiroga”, para darles la bienvenida a las autoridades. Desde allí, caminaron hasta la Parroquia Nuestra Señora del Carmen; para escuchar el menaje que brindo en el  tradicional Tedeum, el Obispo que estaba acompañado del Padre Juan Pellegrino.

Tras su finalización, los asistentes que colmaron el tempo, cruzaron a la plaza Manuel Belgrano donde se realizó  el acto central y tras el mismo hubo en el Instituto Mariano Moreno locro y empanadas. Más de 200 pedidos de distribuyeron entre las casas de familia.

En oportunidad del acto central, al dirigirse a los presentes, la directora del Escuela de Paraje La Corona y profesora del Instituto Mariano Moreno, Roxana Castro, señaló que estos 205 años de la Revolución de Mayo, “nos llevan a celebrar los ideales, el conocimiento, la voluntad y el esfuerzo que sentaron las bases para nuestra Nación cotidiana”.

“Estas fechas conmueven nuestra historia y nos invitan a reflexionar sobre la necesidad de disentir y de ser críticos aportando ideas; ya que la educación, el trabajo, la predisposición y el compromiso, facilitan el crecimiento de las comunidades y el país”, expresó, instando a los presentes a “estar agradecidos a los próceres que dieron su vida por esta Nación y pedir por vivir siempre en paz y en libertad”.

Por su parte, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Walter Battistella, señaló en su mensaje a la comunidad que este 25 de Mayo, “representa libertad, independencia, derechos, principios y valores éticos que marcan nuestra identidad como Nación”.

“Tenemos la responsabilidad de crear un país que nos permita desarrollarnos en libertad, con justicia y solidaridad. Más allá de las utopías de las que algunos reniegan y que nosotros seguiremos reivindicando, estaremos en dónde se debatan ideas y propuestas en el marco de los principios éticos fundamentales”, señaló el mandatario.

“La Patria es la tierra donde se ha nacido y luchado. Y es mentira que todo lo viejo es malo; ya que no es malo respetar los compromisos, la palabra empeñada y los valores; la búsqueda de consenso y la dignidad”, expresó asimismo, remarcando que hoy, a 205 años de la Revolución de Mayo, “sigue siendo el tiempo de construir los mismos ideales con la grandeza necesaria”.

Finalmente, desde las 13,30 hs., en el marco del programa “Habitando Plazas”, tuvo lugar un gran evento popular en la Plaza Belgrano con bailes y música folclórica ejecutada por grupos de la  localidad y la zona.

DSC_0406DSC_0415DSC_0453DSC_0466DSC_045411295715_905015462887954_5158493164533560484_nDSC_0565 (1)11064850_905015399554627_2264152874402340577_n??????????????????????????????? ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias