viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Mujeres casarenses se movilizan por la campaña #NiUnaMenos

vivas

Un grupo de mujeres de Carlos Casares se movilizarán el próximo miércoles 3 de junio con una concentración en la Plaza Evita, a partir de las 17 hs., con el objetivo de remarcar la necesidad de tomar conciencia, hacer hincapié en la prevención y la erradicación de la violencia hacia las mujeres, como así también en la necesaria asistencia hacia las víctimas, en adhesión a la ley 26485.

La movida está enmarcada en la campaña “#NiUnaMenos” cuyos lemas son: basta de femicidios. La violencia machista mata.

La convocatoria se realiza a nivel nacional y es organizada por un colectivo de mujeres (periodistas, escritoras, docentes,  investigadoras) que está trabajando de manera conjunta en el tema para elaborar un documento que busca interpelar a los distintos actores políticos y sociales, y que exigirá acciones concretas.

La campaña intenta alcanzar algunos objetivos básicos como:

1. Implementar, monitorear y asignar recursos adecuados para el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres tal como lo prevé la ley 26485.

2. Garantizar el acceso a la Justicia de las víctimas, disponiendo de personal capacitado e idóneo en cada fiscalía y en cada comisaría para recibir las denuncias; unificando las causas de los fueros civil y penal y proporcionando patrocinio jurídico gratuito a las afectadas a lo largo de toda la causa.

3. Elaborar estadísticas oficiales sobre femicidios.

4. Incorporar la problemática de la violencia contra las mujeres en todas las currículas educativas.

5. Garantizar la protección de las víctimas de violencia a través del monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar así que no violen las restricciones de acercamiento impuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias