jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Chacabuco ya funciona la antena definitiva de la Television Digital Abierta

DSC_0002 (1)
El Gobierno Municipal de Chacabuco hizo saber que en horas de la mañana de este jueves el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, acompañado por el Subsecretario de Prensa y Comunicación Emilio Scandizzo, recorrió la planta de la Televisión Digital Abierta (TDA) que se encuentra en la Curva del Sol.
En Chacabuco hay cerca de 10 mil familias que tienen acceso a la televisión paga y otro número similar que no puede acceder al mismo por su costo.
Ante ello, Barrientos decidió traer a Chacabuco la TDA. Se hicieron las gestiones pertinentes y prontamente se comenzó a transmitir con una antena nómade ubicada en el  Parque Recreativo, mientras que a la par se iniciaron los trámites para traer la antena definitiva de 50 metros, para lo que se compró una quinta en Abril de 2012.
Actualmente ya está funcionando la antena definitiva de la Televisión Digital Abierta que tiene una cobertura de 30 kilómetros a la redonda y un servicio totalmente gratuito de alta definición y con 20 señales televisivas, donde algunas de ellas se pueden recibir a través del celular.
“Hoy en Chacabuco la TDA es una realidad y se está transmitiendo desde esta planta transmisora, donde se está haciendo los últimos ajustes”, dijo Barrientos y agregó que “el objetivo es que todos los chacabuquenses puedan acceder a la televisión, buscando el derecho a la información para todos, y esto es un hecho de justicia social”, dijo.
Desde la localidad de O’Higgins se ve muy bien la señal. En el caso de Castilla y Rawson, que están a más de 30 kilómetros, se están haciendo gestiones ante ARSAT para atender a los vecinos de esas localidades para hacer los  trámites donde el Gobierno les mandará un kit de televisión para poder conectarse directamente al satélite y tener el servicio de la TDA.
La grilla televisiva será momentáneamente la misma que con la antena anterior, donde solo se agrega la señal de un canal ruso y con la posibilidad de que más señales se incorporen.
“Esto se viene trabajando desde el inicio de la gestión municipal de Mauricio Barrientos”, dijo Scandizzo para luego afirmar que “desde Septiembre de 2013 Chacabuco cuenta con Televisión Digital Abierta, pero ahora con una antena definitiva haciendo que la señal sea más potente y que no se corte”.
Esta antena ya está en forma operativa desde el lunes y  aquellos vecinos que no reciban la señal o que tengan alguna dificultad tienen que reorientar su antena hacia la Curva del Sol para que reciban bien la señal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias