miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La policía de Chivilcoy detuvo a un menor y otro está prófugo por ser autores de un robo

SAM_9990

En horas de esta mañana, personal de la Jefatura de Policía Comunal Chivilcoy, en el marco de la investigación que se había iniciado ayer lunes, a raíz de la denuncia efectuada por el ciudadano Julio Ernesto Quiroga, con domicilio en calle Avda. Las Palmeras entre las arterias Los Horneros y Los Carpinteros de la localidad de Gorostiaga,  donde daba cuenta que alrededor de las 09:00 hs. aproximadamente, se había ausentado  de su domicilio con la finalidad de realizar tramites personales, regresando nuevamente a su domicilio, alrededor de las 12:30 hs. donde pudo constatar que autor/es ignorados, previo violentar la traba del candado de la puerta de ingreso,  habían entrado y le habían sustraído de su habitación una escopeta de dos caños, con cachas de madera, herramientas de mano varias y una campera color verde marca “Cacharel”, para posteriormente darse a la fuga.

Ante ello, por lo que el personal policial de acuerdo a los primeros elementos recolectados en el lugar del hecho y gracias a la colaboración de dos vecinos que informaron sobre la presencia de jóvenes en actitud sospechosa en las inmediaciones del domicilio de Quiroga, como así también a la obtención del aporte fílmico por parte del Centro de Monitoreo Municipal, dependiente del Secretario de Seguridad, se logro la aprehensión de un menor de 15 años, con domicilio en Chivilcoy, por resultar responsable del hecho, a quien se le incauto en su poder los elementos sustraídos, como así también se estableció la identidad de un segundo responsable menor de edad, quien participo en el hecho,  quien a la fecha se encuentra prófugo y esta siendo buscado por el personal policial.

Asimismo y con la aprehensión de dicho menor, se logro establecer que el día lunes 18 del cte. En horas de la mañana ambos menores también forzaron postigos de una ventana, de una casa quinta, propiedad de ISABEL SIVORI, con domicilio en calle Avda. Los Laureles e/ Las Totoras y Los Horneros de Gorostiaga, donde no lograron cometer ilícito, en cuanto a la sustracción de elementos .
También se logro establecer que el menor aprehendido, junto al restante menor prófugo, el día 17/05/15, alrededor de las 20.30 hs, habían ingresado tras violentar una ventana, al domicilio de la calle Brandsen Nro. 1259, propiedad del ciudadano JUAN CARLOS VIVAS, a quien le sustrajeron herramientas de manos, perfumes, dinero en efectivo y un par de zapatillas, incautándose en poder del menor algunos de los elementos sustraidos.
 Mientras que además se logro incautar en poder del menor una motocicleta marca “GUERRERO” Trip 110 cc. color negra, dominio 896-EMV, de la cual se pudo establecer que la misma había sido sustraída con fecha 14/05/15, de calle Avda. Hijas de San José e/ 93 y 95 de esta ciudad, a la ciudadana SOLANGE BUZZO, con domicilio en este medio, tras violentar una cadena de seguridad que tenia colocado el rodado.-  
 
En tanto que también se logro incautar una motocicleta marca “GILERA” Smash 125 cc., color gris y negra, sustraída de calle Suipacha Nro. 972 de este medio, alrededor de las 18.00 hs del día 17/05/15, al ciudadano PABLO MARTIN, con domicilio en esta ciudad, sin ejercer violencia.
 
También se logro esclarecer el hecho, de fecha domingo 17/05/15, donde resulto damnificada, la ciudadana MONICA BEREZIARTU, con domicilio en este medio, quien daba cuenta oportunamente que resulta ser empleada del Hospital local y en del interior de una de las oficinas del nosocomio, le habían sustraído una cartera en cuyo interior contenía documentación personal y dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga, lográndose incautar en poder del menor dicha documentación, mientras que el dinero había sido gastado en provecho propio.
Por lo que se procedió a la incautación de los elementos antes mencionados, los cuales una vez reconocidos fueron restituidos a sus propietarios.
Para con el menor aprehendido se labraron actuaciones judiciales caratuladas ROBOS REITERADOS ( DOS HECHOS)- ROBO EN GRADO DE TENTATIVA-ROBO MOTOCICLETA Y HURTO MOTOCICLETA Y HURTO, con intervención de la UFI Nro. 8 del Dpto. Judicial Mercedes.
En cuanto al menor aprehendido posee varios antecedentes penales por delitos contra la propiedad, habiendo permanecido internado en un Instituto de Capital Federal, asimismo se continua con las tares investigativas tendientes a determinar la posible participación de ambos menores en otros hechos de similares características en la Localidad de Gorostiaga y otros hechos relacionados a la sustracción de motocicletas en esta ciudad.-

SAM_9994SAM_9995SAM_9992

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias