viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La comuna de Pehuajó realizo una Jornada de reciclaje en La Plata

La Plata ecologi

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Pehuajó  y la cooperativa textil Trapeas, expusieron sus trabajos y realizaron un interesante intercambio durante la jornada de separación de residuos del Programa Recuperamos.

La actividad fue organizada por la prosecretaría de Bienestar Universitario, la Asociación Nuevo Ambiente y la Dirección de Gestión Sustentable de Recursos de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemoró el 17 de mayo.

También se realizaron charlas de concientización para explicar cómo se pueden reducir, re-usar y reciclar los residuos sólidos urbanos.

Del encuentro participaron también, las cooperativas La Única y Solplat, quienes se ocupan de recuperar las bolsas verdes que recolecta la Municipalidad de La Plata, RBA Ambiental, encargada de reciclar aceite vegetal, Emov energía en movimiento, bicicletas con motor a batería de litio. Y cooperativa textil Puntadas Lamadritenses De General La Madrid.

Durante toda la jornada se recibieron envases metálicos, tetrabriks, vidrios, catón, plástico y papeles de todo tipo. Además se realizaron charlas de concientización donde se explicó cómo se pueden reducir, re-usar y reciclar los residuos sólidos urbanos.

Cabe recordar que la UNLP, a través de Recuperamos, ya realiza la separación de residuos que se generan en casi la totalidad de las facultades y en las distintas dependencias, en dos categorías:

reciclables y no reciclables. Esta actividad reduce la extracción de recursos naturales, disminuye el efecto contaminante de los rellenos sanitarios y genera fuentes laborales en las cooperativas de trabajo de la región, al igual que la iniciativa de la Dirección de Medio Ambiente de nuestra ciudad que incentiva la separación de residuos en origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias