jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Bragado se presenta una Sala Digitalizada en el Centro Cultural Florencio Constantino

Bragado Sala Digitalizada

En el marco de la celebración de los 10 años del programa Espacios INCAA, el próximo lunes 18 de mayo, a las 19:00 hs, se realizará la presentación del nuevo sistema digital en el Espacio INCAA del Centro Cultural Florencio Constantino, ubicado en la calle Belgrano 1250, en la ciudad de Bragado, Provincia de Buenos Aires.

Del acto participarán la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso; el Intendente de Bragado, Aldo San Pedro; la Directora de cultura, María Corina Delettieres; la diputada provincial, María del Carmen Pan Rives; el Gerente de Acción Federal del INCAA, Félix Fiore y el Coordinador de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del INCAA, Ariel Direse y el Coordinador del Programa Espacios INCAA, Juan Pablo Zafanella.

Luego de la presentación se proyectará la película “Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón, para que todo el público presente pueda disfrutar del nuevo sistema de exhibición, con los más altos estándares de calidad en imagen y sonido. La segunda película en 3D será ‘Metegol’, el martes 19.

La renovación y modernización de las salas de cine del país forma parte del programa que el INCAA lleva adelante desde 2014, con el objetivo de garantizar la exhibición de las producciones nacionales en las ciudades y capitales del interior, acortando las distancias y optimizando los tiempos de exhibición.

Para llevar adelante el proceso de implantación, la Coordinación General de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del INCAA -con el aporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- realizó la transición de la tecnología analógica a la digital a partir de la instalación de proyectores con resolución 2K, compatibles con normas DCI y proyección 2D y 3D, y sonido surround 7.1.

En esta primera etapa de renovación, el Instituto digitalizará las más de 50 salas que conforman la red federal de Espacios INCAA; para incluir, en un segundo momento, nuevos espacios cinematográficos , con el fin de conformar el circuito de exhibición más grande del país.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias