viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Albisu: “Hay que disolver ABSA e ir hacia una nueva plataforma de prestación del servicio de agua”

ha-agua (1)

Ante la problemática grave que está sufriendo la ciudad de Pehuajó por el deficiente servicio de agua potable que brinda la empresa estatal ABSA, el senador provincial Hernán Albisu invitado por Olga Barbas y Cristina Frutos (integrantes de la comisión del agua potable) brindo una charla sobre la actualidad y las posibilidades de solución a futuro del servicio público de agua y cloacas, en aquellos lugares donde es prestado por la empresa de la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos trabajando desde que asumimos nuestro mandato junto a la comisión del agua, a Roberto Centeno, porque queremos que de una vez por todas se pueda resolver esta situación”, expresó el legislador provincial.

Además, el senador Hernán Albisu agrego que “La empresa está técnicamente en quiebra, ya cumplió un ciclo de fracasos que se profundizaron en los años que estuvo al frente del ejecutivo provincial el Gobernador Daniel Scioli”.

Por la falta de respuesta, desde hace meses, de la empresa ABSA, el titular de la comisión de Usuarios y Consumidores del senado expresó “hay que ir hacia una nueva plataforma de gestión del agua, donde el control social de nuestros vecinos -los usuarios del servicio- sea mucho mas profundo, en ese sentido creo que la solución en muchos lugares puede ser la municipalización del mismo porque, de hecho, en los lugares donde no esta ABSA puede haber problemas, pero nunca tan graves como los que genera esta empresa”.

“Días atrás estuvimos con el concejal Celi de la ciudad de Berisso, quien nos hizo llegar sus reclamos por la falta soluciones por la empresa ABSA. Muchas ciudades de la provincia padecen esta problemática y desde el gobierno de Daniel Scioli no se encuentran respuestas”, concluyó Hernán Albisu.

Por último, Albisu expresó “este sistema no funcionó, nunca se encontraron soluciones para las inmensas demandas de los vecinos de los diversos municipios de la provincia, debemos dar vuelta la página y trabajar en serio para solucionar el abandono de años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias