viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Nueve de Julio se prepara para una Jornada Lechera

‘Los Desafíos para el futuro de la cadena de la Cadena Láctea en la Provincia de Buenos Aires’ es el tema que caracterizara a una Jornada Lechera en Nueve de Julio el 20 de mayo.

lecheria

Organizado por la Fundación PEL y el Ministerio de Asuntos agrarios bonaerense se reunirán en la sociedad Rural desde la mañana con exposiciones de técnicos del INTA y productores.

Por otra parte la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca del Oeste analizaron la problemática del sector preguntándose por que a los tamberos parece que nadie nos escuchara, y nos encontramos que a menudo no nos escuchamos entre nosotros, explicando con esto gran parte del problema.

A veces nos juntamos para quejarnos y desahogarnos, y deberíamos aprovechar esos encuentros para organizar soluciones, para conocer los trabajos serios que están en marcha, que no son pocos, y anteceden a nuestro futuro esfuerzo como un cimiento. Para no tener que empezar de nuevo cada vez que se nos manifieste la urgencia.

Más que nada, necesitamos sumar. Porque en muchos hay una parte de la verdad y del acierto, pero solamente en coordinación, con una visión y un objetivo compartidos, y con estrategia, podrá haber éxito.

Por eso nuestra Cámara propone la formación de una Entidad única, integradora, inclusiva y democrática para actuar en nombre de todo el sector tambero.

Necesitamos institucionalizar la estrategia común, construirla entre todos, mayorías y minorías, y ejecutar lo resuelto desde la fortaleza que da el saber que no actuamos como iluminados individuales, sino como representantes de los productores.

Aprovechemos todos los espacios en que nos encontramos para desarrollar la idea y alcanzar la fuerza que necesitamos para poder solucionar los problemas de la mejor manera, que es en definitiva el anhelo tácito de los tamberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias