jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Avanza la construcción de un Barrio del Grupo Esperanza por el esfuerzo de sus propietarios

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dos mamás en nombre de todos los que conformaron el denominado ‘Grupo Esperanza’ explicaron como se fue llevando adelante la construcción de las viviendas que se encuentran frente a la Plaza 2 de Abril, para que sus hijos discapacitados pudiesen tener un mejor vivir.

Janet Guigou y Gabriela Sonda, lo hicieron en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima. Fueron contando como se conformó el grupo y la importancia que todas las familias estén cercas ya que se ayudan y asisten.

A los fines de solucionar un tema con IOMA, la Obra Social que cubre sus necesidades de salud y medicamentos, se acercaron a Horacio Delgado. Tras el abordaje del tema en cuestión a Janet Guigou se le ocurrió comentarle la preocupación habitacional de alquileres en casas que no se adecuan a las necesidades de niños, adolescentes o adultos que deben desplazarse en sillas de rueda y los ambientes y aberturas necesitan otras dimensiones.  Tras ello, el legislador se ofreció a realizar una consulta en el Instituto de la Vivienda.  Ante la viabilidad de hacer un Barrio de 10 casas con esa proyección y luego de explicar las necesidades en La Plata – hasta allí viajaron con sus hijos –  el proyecto tomó forma. Para que se pueda concretar se necesitaba del Intendente que entregue un terreno para esa finalidad. Fue así como se dispuso de un lote ubicado en el Pasaje Río Colorado entre Alberti y Joaquín V. González, frente a la Plaza mencionada.

En el ínterin,  se proyectaron dos viviendas más, luego se logró una solo y de 10 se pasó a 11. Se llamó a licitación y se giraron casi $ 500.000 para que la obra se ponga en marcha. El dinero lo liberó el Instituto de la Vivienda a la Comuna nuevejuliense, administradora de la construcción. Fue en febrero del año que el Jefe Comunal viajó a Europa de vacaciones. Cuando todo parecía que comenzaba en esa fecha se pospuso a Octubre.

Tras algunos escollos burocráticos a nivel local, que mediaba el Concejal Mariano Barroso para que todo llegue a buen puerto, a fines del año pasado se entregaron 4 casas. Se aguardan ahora para los próximos meses que se concreten las otras seis, ya que la 11 se hace en otro terreno.

Una vez finalizada esta obra, conforme supo Cadena Nueve, los padres procurarán la obtención de una comby para desplazarse ya que en la mayoría de los casos las familias lo hacen en grupo por las actividades de sus hijos. La que dispone el área de discapacidad Municipal se suele usar en destinos que no coinciden con las necesidades de este grupo.

En en link está la palabra de las mamás Janet Guigou y Gabriela Sonda.

11270748_883007225097251_942857435_o

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias