miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

“Hay que darle una opción a los nuevejulienses al cambio por eso vamos a las PASO”

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2015/05/BARROSO-1-DE-MAYO.mp3Mariano BarrosoA

El Concejal PRO, Mariano Barroso en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima señalo que hoy los nuevejulienses se merecen un cambio después de 10 años de un gobierno que no ha dado respuestas concretas a los problemas que viven los habitantes del distrito.

‘Mientras haya mayor cantidad de propuestas es mejor para la ciudadanía para elegir y es bueno para la democracia y los nuevejulienses”, expreso el candidato a Jefe comunal, al tiempo que saludo a Raúl Barbato al enterarse que es el  candidato del FR para el Ejecutivo Municipal.

Para dar transparencia a las actividades de gobierno y saber lo que se está haciendo es necesario implementar la denominada ‘Tabla de Control’, que permite hacer  un seguimiento.  Los actuales esquema de gobernabilidad exigen esos mecanismos para saber cómo se avanzan en las gestiones dijo el Contador Publico.

“Preferimos endeudarnos en obras como cloacas y otras mas necesarias que en la rambla de doble mano de las avenidas San Martín y Mitre”, al hacer referencia al anuncio del Intendente Walter Battistella de fijar en doble circulación dichas arterias. Lo alarmante es que no se cumple con las exigencias nacionales de transito que prohíbe cruzar de carril en Avdas de doble mano, como el caso de Avda y Cavallari, cuando los seguros no cubren las contingencias en esos casos. Esto debe corregirse en forma urgente, dijo el Edil PRO.

Ademas para acomodar el transito se tendría que aprovechar la capacidad de la Escuela Técnica y poner mas semáforos, ya que tenemos ‘una usina de cerebros capacitadas’, enfatizo.

Al hacer referencia al Consejo Participativo de Seguridad Ciudadana, “soy escéptico pero hay que darle una oportunidad” por los resultados y no por las instituciones y manera de prevención, al tiempo que elogio los avances en la Policía y la pronta implementación de la DDI y la DDA, ya que ordenan y nos permitirá tener mas seguridad. A ello, Barroso añadió que “con este tema no debe hacerse política si bien nosotros estamos trabajando en una propuesta concreta y al respecto se presentara una iniciativa concreta. Con el tema de seguridad no debe hacerse juicios de valores, debemos ser respetuosos ya que los problemas nos alcanzan a todos.

En otro pasaje de su exposición Mariano barroso dijo que le llamaba la atención que el Intendente no haya impulsado una política habitacional impulsando la construcción de viviendas, a manera de ejemplo desde la cooperativa tres lagunas, donde se podrían haber construido un mino de 5 casas hasta 12 al año con recursos propios, y la realidad era otra, analizo.

“Estamos trabando con la ayuda de vecinos y técnicos para elaborar los programas concretos de gobierno y lo hacemos con los parámetros económicos que hoy tienen la municipalidad para proponer las cosas de posible realización.

El Servicio Local de Niñez, Adolescencia y Familia estamos trabajando ya que hay muchas deficiencias en su forma de hacer las cosas y estamos trabajando con 4 profesionales a los fines de hacer un diagnostico y de ahí un programa concreto para implementar ante un tema altamente delicado y que debe abordarse con mucha responsabilidad, ya que es difícil encierra las problemáticas que encierran.  “Actualmente hay un caso puntual y serio que sera tratado por todos los concejales el próximo miércoles”, adelanto.

En otro orden, adelanto que se estudia implementar la manera de informar de todos los actos de gobierno y sobre todo en obras publicas desde un sitio en Internet para que la gente sepa que se esta haciendo. Supliría al Boletín Oficial, que este sistema quedo en el tiempo y hay que usar la tecnología como herramienta concreta de trabajo.

En el final de la entrevista Mariano Barroso comento recién me pasaron un dato, estamos liderando las encuestas con Horacio Delgado del Frente para la Victoria.

En el link esta la palabra de Mariano Barroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias