viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La comuna de Pehuajó dispuso un aumento de los Municipales

Pehuajó Zurros
El Intendente municipal de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, anunció un nuevo aumento a todo el personal municipal, el cual se hará efectivo con el cobro de los sueldos del mes de abril. La medida fue dispuesta en virtud de la política de incremento que viene realizando en su gestión de dos aumentos anuales a todo el personal, incluso las guardias médicas.
Acompañado por el Secretario de Gobierno, Avelino Zurro, el mandatario municipal explicó que se realizará el incremento del 15 % aplicado al básico, de manera tal que el jubilado municipal también se encuentre beneficiado con la medida. “Esta disposición –explicó el intendente- se viene aplicando todos los años en dos oportunidades lo que totaliza en forma acumulativa un 32 %” durante el año calendario. Este incremento agrega $ 1.200.000 a la suma que se paga mensualmente en concepto de sueldos y que asciende a $ 13.000.000 aproximadamente”.
El anuncio indica que el personal temporario tendrá otro esquema diferente de aumento al que se otorga a la planta permanente y recibirá un incremento mayor correspondiendo un 25% también aplicado al básico, lo que constituye una considerable mejora en la remuneración.
Así expresó Zurro al indicar que “Desde el año pasado ya no hay contraprestaciones entre el personal municipal. Al inicio de mi gestión entre destajistas y contraprestadores existían alrededor de 400 empleados que realizaban sus trabajos en esas condiciones. Hoy puedo afirmar que ya no existen y eso ha sido producto de la política de gestión de ir normalizando esta situación al tiempo de contar con una mejora progresiva en la percepción de los salarios”.
“El que más trabaja más gana”, expresó en la continuidad del anuncio indicando que con estos incrementos un empleado que trabaja 48 horas semanales se encuentra por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil determinado por el Consejo Nacional del Empleo, que fija el mismo en la suma de $ 4716.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias