viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Piden la prisión preventiva de Arnoldo Rodríguez que tuvo rehenes en un banco en Lincoln

Lincon Rodriguez

El Agente Fiscal doctor Javier Alberto Ochoaizpuro, titular de la UFIJ nº 2, de Junín pidió pasado este mediodía la detención de Arnoldo Ramón Rodríguez, quien ayer intento robar y tuvo a rehenes en un banco en Lincoln.

Lo hizo ante la titular del Juzgado de Garantías nº 3, doctora María Laura Durante, luego del acto de la indagatoria donde el acusado argentino, casado, de 60 años de edad, con domicilio en Pergamino, hizo uso del derecho de abstenerse de declarar, en el marco del proceso penal preparatorio – PPP -04-00-003139-15.

Se imputa a Rodríguez la comisión de los delitos de portación ilegal de arma de guerra (art. 189, inc.2do, parráfo 4to del Código Penal), robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa (art. 166, inc. 2do, párrafo 2do CP) y privación ilegal de la libertad agravada  (art. 142 bis CP), todos los mencionados en concurso real, por hecho ocurrido a partir de las 14.30 de ayer,  en la sucursal del Banco Santander Río,  sita en 9 de Julio 128, de la ciudad de Lincoln, en la que mediante el empleo de arma de fuego, intentó apoderarse de dinero en efectivo y valores, reteniendo luego contra su voluntad a nueve personas -todas ilesas-,  exigiendo no ser detenido. Su aprehensión se produjo con la intervención policial en el interior de la sede bancaria, pasadas las 23.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias