viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En Lincoln continúa la Inscripción al programa “Hogares con Garrafas” en el Barrio Plaza España

garrafa-gas_0

La Comuna de Lincoln hizo saber que continúa realizando  la inscripción  en los diferentes barrios de la ciudad para acceder al programa “Hogares con Garrafas”.  A partir de mañana, miércoles 22 de abril, de 16 a 19hs se anotará en el CIC del barrio Plaza España. No obstante, también continúa el asesoramiento en el Centro de Informes (Los Vagones).

En esta primera etapa, los vecinos serán asesorados y podrán completar el formulario que luego ANSES cargará en el sistema. Por su parte, jubilados y pensionados que no hayan recibido el beneficio del citado programa, podrán acercase (de 8 a 14hs) al Centro de Jubilados “Raúl Lacave”, ubicado en Av. Chacabuco 721.

Estas acciones se encuentran englobadas en el convenio de colaboración que oportunamente suscribió el Intendente Jorge Fernández y el titular de la ANSES, Diego Bossio, que incluye acciones conjuntas en los programas PROCREAR, PROGRESAR, PROEMPLEAR, entre otros.

El programa “HOGAR” es para aquellos hogares que no cuenten con acceso a la red de gas y que perciban hasta dos salarios mínimos $9.432 (hasta tres salarios mínimos $14.148 para hogares con un familiar discapacitado o que residan en viviendas de uso social y comunitario).
Para ello, es requisito fundamental que los datos del grupo familiar (domicilio, ingresos, etc.) se encuentren debidamente registrados en ANSES, por lo cual deberán revisar y actualizar sus datos personales en MiAnses: www.anses.gob.ar.
El subsidio se depositará en las cuentas ya existentes para las prestaciones de Anses y en el caso de que no fueran titular de ninguna prestación, se abrirá una nueva cuenta. El monto a depositar alcanzará los $154 correspondientes a dos garrafas por hogar ($77 por cada una de 10 kg).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias