jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Chivilcoy duro golpe a la droga con un ex-preso detenido e incautación de $ 480.000

SAM_9472 (1)

En Chivilcoy, personal de la Jefatura de Policía a cargo del Comisario Claudio Cheverry,  en el marco de una investigación que se había iniciado hacia un tiempo, relacionada a la venta de drogas en esa ciudad de un hombre que disimulaba ‘Deliberys’,  a distintas personas de buen poder adquisitivo, logro su detención e incautar mas $ 270.000, droga y varios celulares.
Se trata de Franco Gastón Roldan, alias ‘Pichino’, de 38 años y con domicilio en el Barrio Federación, en calle Manuel López Nro. 39 P.B. Dpto. 46,  esquina 25 de Mayo, Chivilcoy.
El hombre, durante el día se movilizaba en una moto 110 cc., y  a la noche en vehículos de alta gama.
Tras la investigación policial con aportes de vecinos,  el Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo del Dr. Pablo Moran ABLO del Departamento Judicial Mercedes y a solicitud de la UFI Nro. 2 del mismo fuero judicial, se llevaron a cabo cuatro allanamientos. El primero en la casa de ‘Pichino’ Roldan, donde fue detenido por resultar responsable de la venta de estupefacientes, a quien en ese momento se le incauto en su poder una importante suma de dinero y elementos de importancia para la investigación, en cuyo domicilio habitan sus padres; el segundo allanamiento, fue en el domicilio real del aprehendido en calle 92 entre Mitre y 25 de Mayo, y donde se logro incautar un kilo y medio de Cocaina, distribuidos en 84 envoltorios preparados para su inmediata venta, un ladrillo compacto de cocaína de aproximadamente medio kilo y unos $ 210.000 pesos en efectivo y otros elementos de importancia para el avance de la causa , como lo son precursores químicos.
El tercer procedimiento fue en una casa quinta, situada en calle Bolívar e/ 564 y 566 de esa ciudad, en la cual asistía a diario y resulta propiedad de la familia Roldan.
Allí, se logro incautar cocaína, un bidón con liquido nauseabundo, presumiblemente precursor químico,  utilizado para el estiramiento de la sustancia prohibida, envoltorios de nylon con restos de cocaína y distintos elementos de interés , mientras que en el cuatro lugar un garage, situado en calle Ayacucho Nro. 74 entre 25 de Mayo y Lavalle, en el interior de un vehículo marca BMW 325 de color negro, cero quilómetro, propiedad del detenido, valuado en aproximadamente $ 1.000.000 pesos, donde se logra incautar en el interior del mismo importante documentación, incautada y agregada.
Asimismo se logro incautar la suma de unos $ 267.000 pesos en efectivos, producto de la venta de droga, 13 teléfonos celulares, en cuanto al monto de la droga incautada, asciende a unos $ 300.000. –
En tanto que FRANCO GASTON ROLDAN, alias “PICHINO”, quedo alojado en la seccional local, imputado por el delito de TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION, y mañana  viernes 10,  será trasladado a sede de la Ayudantía Especializada de Drogas con asiento en Mercedes a los fines de prestar declaración.-
 Es dable de destacar que ROLDAN había recuperado su libertad hacia un tiempo donde había estado detenido, purgando condena por delitos de similares características.

SAM_9491SAM_9493SAM_9488

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias