viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Habrá otro curso sobre ‘Auxiliar en Enfermería’

enfermeria (2)

Se lanzó un curso de Auxiliar de Enfermería, que estará a cargo del Centro de Formación profesional Nro. 401, dependiente de la delegación Nueve de Julio de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y conforme a un convenio con la Dirección General de Escuelas.

“Venimos trabajando con el municipio desde el año pasado, respondiendo a una inquietud del Intendente Municipal, que observó que se presentaban necesidades, principalmente en las localidades del partido para contar con auxiliares de enfermería para la atención en las Salas de primeros Auxilios”, señaló el director del referido Centro, Cdor. Alejandro Bai.enfermeria1

Respecto a las características de la capacitación, indicó que la misma tendrá un año y medio de extensión, dictándose de lunes a jueves de 8 a 12 hs, en Robbio 323.

En tanto, la Directora de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta agradeció las gestiones del municipio y UPCN para la instrumentación de esta carrera, “que permitirá cubrir las demandas que se presentan en las localidades del distrito”

Finalmente, Jesica Amanteguy enfermera profesional a cargo de la capacitación indicó que la formación “permite una excelente salida laboral, ya que la demanda que existe es muy importante”; a la vez que destacó que se dictarán clases prácticas en el Hospital Julio de Vedia y en los Centros de Atención Primaria de la Salud de las diferentes localidades.

Jesica Amanteguy enfermeria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias