Los Municipales de Chacabuco recibieron un aumento del 34%

Compartir

Un 12% de ese incremento se abonará a fin de este mes

Chacabuco Municipalida

El Intendente Municipal de Chacabuco, Mauricio Barrientos, firmó un Decreto por el cual, se aplica un aumento a las remuneraciones del personal municipal, del 34%.

La norma establece que regirá en marzo un incremento del 12% y que se abonará el martes 31 de este mes.

A ello se sumarán, en el mes de Mayo un 8 % más, lo que significa un 20 % en dos meses que hacen a la recomposición salarial del primer semestre.

La recomposición salarial del segundo semestre representa un 14 % más, que se abonará en el mes de agosto un 10 % y en el mes de septiembre un 4%.

Este aumento del 34 % de las remuneraciones salariales implica una nueva erogación para el corriente año de más de 50 millones de pesos, lo que significa un enorme esfuerzo económico y financiero para el Municipio.

Actualmente, los haberes que abona el Municipio de Chacabuco son uno de los más altos de la provincia como así también los distintos aumentos salariales otorgados todos los años.

Ha sido una decisión de esta Gestión otorgar la mayor recomposición salarial dentro de las posibilidades económicas del Municipio, con el objetivo de garantizar el pago de los haberes y horas extras, en tiempo y forma, siendo conscientes que el mejor aumento salarial es el que se puede pagar.

Toda Gestión responsable tiene que encontrar el equilibrio necesario entre lo deseable por los trabajadores y lo posible para el estado Municipal.