viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Fuerte discusión en la reunión del agua por las críticas del Ejecutivo Municipal a los miembros y vecinos que reclaman

???????????????????????????????

Se reunió la Comisión de Seguimiento de las obras de agua para Ciudad Nueva y El Provincial, tal lo anunciado por su Presidente, Raúl Barbato.

El encuentro comenzó pasada la hora 20, con presentantes de la Mesa de Gestión de ese sector de la ciudad que procura solución al tema,  de ‘9 de Julio, Todos por el Agua’, Concejales del Frente para la Victoria, tales como el Presidente del Cuerpo, Alberto Capriroli, Mariana Pianetti y Martín Banchero;  y en nombre del Gobierno radical, asistieron los Concejales Javier Fernández, Presiden del bloque de Ediles del oficialismo y Eduardo Moscato.

Tras el inicio, Javier Fernández explicó que el Ejecutivo Municipal no asistiría a informar a través de sus representantes ante el nivel de crítica y quejas que sectores de vecinos – que han politizado la cuestión- formulan constantemente en redes sociales y medios de prensa.  A ello sumó los mismos argumentos del jefe de gabinete quien en tres oportunidades en dos semans señaló que lo único que se ha obtenido al trabajo que se viene realizando fueron críticas públicas y mal trato de los vecinos. Agregó que no se asistirá hasta tanto, no se haga lugar a nuestro reclamo de reglas de trabajo claras y respeto, más allá de la postura que cada uno guarde sobre los diferentes temas.

Tras ellos comenzaron a escucharse las voces de los que padecen las deficiencias del servicio.

Entre ellos, Miguel González, ex-presidente de la Comisión del barrio Los Aromos, quien hizo notar que los agredidos y agraviados son los usuarios y explicó la cantidad de años que se padece la situación y los años que durante noviembre a marzo, sin agua. Intentó interrumpirlo Javier Fernández, defendiendo a la gestión del Intendente.

Seguidamente, Mariana Pianetti – Concejal FpV-JP- resaltó que está bien que se politice ya que el tema lo requiere, pero que no debe sectorizarse ya que el problema es de todos. Relató que el verdadero agresor es el Jefe de gabinete, Marcelo Gago y dio detalles de las burlas que formuló al grupo y en particular a integrantes de las ONE que siguen con atención la problemática agua.

Tras una síntesis pidió en concreto que se haga público un compromiso entre todas las partes involucradas – acta de por medio – de continuidad de las obras y su seguimiento.

Otra vez, Javier Fernández intentó defender la postura oficial y ante las expresiones que justificaban lo hecho y de crítica a los sectores que piden solución a la calidad del líquido, Julia Crespo – vocera de ‘9 de Julio, Todos por el Agua’ le recordó las negligencias y promesas incumplidas. Le recordó que primero critican y luego se victimizan.

En tanto, se habían anotado para exponer otros participantes al momento de elaborar este informe.

???????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias