martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

El Intendente de Lincoln participó de la inauguración del Espacio para la Memoria en La Plata

Espacio de la memoria Marzo (3)

El Intendente del Partido de Lincoln, Jorge Fernández acompañó esta tarde al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto en la inauguración del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos en el ex centro clandestino de detención, ex Comisaría 5º (diagonal 74 entre 23 y 24).

Estuvieron presentes, el vicegobernador Gabriel Mariotto; la Directora  General de Cultura y Educación, Nora de Lucía; el Secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto; el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; el nieto restituido Leonardo Fosatti; y la hermana y la madre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Giselle Fernández y Ofelia Wilhelm, respectivamente. Fossati, joven que nació en ese espacio utilizado para la tortura de detenidos durante la dictadura, fue quien acompañó a los funcionarios en el recorrido previo al acto oficial.

“Estoy super emocionada, le agradezco a Daniel porque acá hubo que tener decisión política para que este lugar sea un espacio de memoria”, expresó la Presidenta de la Abuelas de Plaza de Mayo. Uno de los momentos emotivos del evento fue cuando el joven que nació en el ex centro de detención caminó por las instalaciones de la ex Comisaría 5 y agradeció “a las autoridades nacionales y provinciales el hecho de haber tomado nota de esta gran necesidad de contar con un nuevo sitio para la memoria” en la ciudad de La Plata.

Finalmente Scioli señaló que “la lucha por los derechos humanos no es una etapa, sino una política de Estado”.

Espacio de la memoria Marzo (1) (1)

Espacio de la memoria Marzo (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias