jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Por abrir las compuertas de la Laguna de Bragado detienen a un hombre

compuertas

La Comuna de Bragado dio a conocer en un comunicado la situación que se vive al querer abrir las compuertas de la laguna de esa ciudad, y donde un hombre fue detenido.

Al respecto se señala que “dada la existencia de numerosas denuncias desde este Municipio por el accionar de personas que abrían o cerraban las compuertas en forma furtiva, fue detenido un hombre por la Policía que patrullaba la zona, dependiente de la Delegación Mechita, ya que se encontraba maniobrando las mismas para abrirlas. Se trata de Ricardo Fabián Romero, de 18 años de edad con domicilio en la localidad de Lujan, quien en ningún momento pudo justificar su existencia en el lugar.

Estas maniobras furtivas de la gente, con el objetivo generalmente de la pesca en la correntada, ponen en peligro nuestra laguna y la zona, ya que dichas compuertas regulan, no solo el nivel de la misma, sino el paso de las aguas cuando hay excesos por lluvias, tanto en Bragado como en Nueve de Julio, Los Toldos, Lincoln, Carlos Casares, etc.

Solo está autorizado el Municipio a maniobrarlas, bajo las directivas técnicas de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia”.

Al detenido se lo traslado a la dependencia policial, y se mantuvo comunicación telefónica con el titular de la UFI N° 6 a cargo del doctor Guillermo Massaroni, quien por poner en peligro el caudal de agua proveniente de la laguna lo dejo aprehendido  por el delito de infracción 188 del código penal, y hoy lunes en horas de la mañana fue trasladado al asiento de la fiscalía de Mercedes, donde presto su declaración indagatoria.

El artículo 188 del Código Penal establece con prisión de 1 a seis años a quien ‘destruyendo o inutilizando diques u otras obras destinadas a la defensa común contra las inundaciones u otros desastres, hiciere surgir el peligro de que estos se produzcan’.

Bragado Laguna compuertas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias