sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

En Bragado la comuna se puso al frente de los reclamos a ABSA

Bragado reunion Absa

En Bragado, el jefe Comunal Aldo San Pedro se puso al frente de los reclamos de los vecinos por el servicio de agua de ABSA.

Para abordar la problemática, convocó al Palacio Municipal, a representantes de Aguas Bonaerense S.A., a fin de  evaluar un plan de acción y obras tendientes a brindar respuestas a las demandas realizadas por deficiencias en el servicio.

La comitiva de A.B.S.A., fue encabeza por el Gerente de Operaciones, Luís Volpi,  quien estuvo acompañado por integrantes  de la firma a nivel Bragadoy representantes del gremio que nuclea a los trabajadores.

En tanto, acompañaron a Aldo San Pedro, el Secretario de Obras Públicas y Servicios Urbanos Ing. Raúl Di Marco y el Director de Medio Ambiente Mario Castroagudín. La Comuna alentó reclamos ante la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Desde el gobierno se consideró como positivo al encuentro ya que la empresa presentó un plan de trabajo técnico para dar respuestas a la problemática de cloacas y de la planta depuradora en Bragado.

A su vez, el Ingeniero Raúl Di Marco, adelantó que la empresa bonaerense, ya iniciaron las obras sobre calle Lavalle entre Del Busto y 12 de Octubre por un monto de $2.700.000, la cual se encuentra realizando la instalación de la cañería colectora secundaria por vereda, para luego iniciar con la principal, con un plazo a Junio para su finalización.
El secretario notificó también que finalizada esta obra se podrá resolver el conflicto de la calle Belgrano y Falcón, como así también otros lugares, los cuales se encontraban a supeditados a la resolución de estos trabajos. También se encuentra planificado los trabajos en los sistemas de bombeos que conectan con la red cloacal con la planta depuradora, a tal efecto se efectuará una obra que contempla el recambio de las bombas de los sistemas de bombeos.

En relación al funcionamiento de la planta depuradora, la cual se encontraba colapsada, los representantes de A.B.S.A. informaron que ya ha puesto en funcionamiento la misma, habiéndose limpiado y reparado los sistemas de la planta de piletas por decantación y aireación. Además la empresa se comprometió a continuarán los trabajos para incorporar más sistemas de aireación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias